Quizás hayas conocido a personas que se quejan de su situación actual (personal o profesional) y se sienten atrapadas. O con esos otros que acaban de pasar por un cambio traumático (de humor o de despedida) y creo que lo han perdido todo. hoy hablaremos de como empezar de cero, más enfocada al área profesional, pero con tips en ocasiones adaptables a la vida personal.
¿Te sientes atrapado?
Tabla de contenidos
¿Llevas muchos años en el mismo trabajo y ya estás muy aburrido? (Lamento poner las cosas en masculino pero es solo para simplificar, obviamente estoy hablando de hombres y mujeres). Quieres cambiar, pero no puedes, o lo crees, porque la situación económica es muy mala, porque el salario que ganas ahora es más o menos seguro, porque tienes responsabilidades familiares, porque piensas que irte sería una traición. de su empresa o por cualquier otro motivo.
Solo puedo decirte una cosa: nunca estás atascado. Siempre tienes el poder de cambiar. Cada decisión tiene sus ventajas y desventajas, por supuesto, pero cuando actúas, decides. Si no te mueves, no es porque no tengas otra opción, sino porque decidiste que era la mejor opción. Así que no te quejes: quédate o empieza de cero, pero acepta tu decisión.
Puede sonar un poco moralista, pero realmente solo quiero que sea una llamada de atención, porque te das cuenta de que en realidad siempre tienes el poder de hacer otra cosa.
¿Ha habido un cambio inesperado en tu vida y estás perdido?
Hasta hace poco, quizás eras una persona antes (de las que se sienten atrapadas en un puesto), o quizás disfrutabas de una situación que te convenía. Eras feliz porque estabas exactamente donde querías estar. Sin embargo, algo sucedió algo que no decidiste, y perdiste esta situación anterior, por ejemplo tu trabajo.
Lógicamente, al principio te sientes un poco perdido. Las cosas que tenías claras se han ido, y el futuro es muy incierto. Si ha perdido una posición que le gustaba, puede imaginar que nunca encontrará tal cosa.
La buena noticia es que Hay muchas formas de ser feliz. No existe un trabajo ideal para ti, al igual que no solo tienes una pareja potencial. Está bien, estás de vuelta en el punto uno y tienes que empezar de cero, pero eso también tiene el potencial de estás emocionado.
Cómo empezar de cero
1º- Vuelve a lo importante: ¿qué quieres?
No empiece inmediatamente a buscar ideas de negocios oa buscar un nuevo trabajo. Tómate un tiempo reflejar. Hay algunas preguntas importantes que debes hacerte, como:
- Que soy apasionado?
- ¿Que puedo hacer?
- ¿Dinero o tiempo libre?
- ¿Aquí o en otro lado?
Estos son sólo unos pocos. De hecho, hay que tomárselo en serio. objetivos principales en tu vida. En este caso hablo de objetivos profesionales pero está claro que también tienen un fuerte impacto en tu vida personal y por eso tienes que ampliar el espectro para definirte como persona y saber a dónde quieres llegar.
2- Crea una red
La creación de redes es una de las cosas más importantes en la vida. En el ámbito profesional, es vital. Sean cuales sean tus objetivos, los alcanzarás mucho más fácilmente si conoces a las personas adecuadas.
Por eso no te cortó. Sal de tu zona de confort y ponerse en contacto con la gente. Si quieres saber más sobre este tema, te aconsejo que leas el artículo que dediqué al networking.
Tus contactos pueden enseñarte, informarte, conseguir entrevistas de trabajo, hablarte de proveedores o clientes si tienes un proyecto empresarial… Cuantas más personas conozcas mejor, siempre y cuando sean Relevancia sobre tus objetivos profesionales.
3º- Empezar paso a paso
Empezar de cero puede ser aterrador si solo comparamos el punto de partida y el punto de llegada deseado. Pero afortunadamente en la vida, no se trata de escalar un sprint en el Everest, se trata de dar pasos firmes y progresivos para ganar altura.
¡Cuídate! No dije que lo tomes con calma. Evidentemente, tendrás que hacer un esfuerzo importante. Por ejemplo, si cambias de trabajo, deberás ser constante y proactivo para conseguir y promover entrevistas de trabajo y, sobre todo, cuando ya estés en el cargo, pasarás algunas semanas o meses trabajando. parecen abrumarte, simplemente porque todos tenemos uno curva de aprendizaje cuando empezamos algo nuevo.
Si tu idea de empezar de cero es montar un negocio, probablemente el esfuerzo que necesitas hacer al principio sea aún mayor. Pero no olvides que hace poco te di algunas recomendaciones para montar una empresa, así que no dudes en leer el artículo y aclarar tus dudas. Mi Guía de Emprendimiento (un artículo muy completo sobre este tema) también será útil.
Nunca es demasiado tarde
Aunque tengas 60 años, si tu sueño es ser médico, que nadie te detenga ir a la universidad y probar. Los límites de nuestros sueños a menudo los ponemos nosotros mismos. Ya tenemos suficientes barreras reales para inventar más complicaciones.
Así que no lo olvides: nunca es demasiado tarde. Lo elegiste o fue un golpe de suerte, puedes empezar de cero y lograr lo que te propongas. De hecho, la historia no termina cuando lo recibes. Vida es cambio. Una vez que haya logrado una cosa, es posible que tenga otros desafíos que superar. Y si ya empezaste de cero, puedes volver a hacerlo.
Publicaciones similares:
¿Te ha gustado este artículo? Siéntete libre de compartirlo con los botones de abajo.