El ministro Escrivá visita la sede de la Seguridad Social en Santiago de Compostela

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Santiago de Compostela en el marco de una visita institucional a la capital gallega, donde también ha podido mantener un breve encuentro con la directora del Instituto Social de la Marina (ISM) en La Coruña, Margarita Pérez.

Durante su visita, el Ministro saludó a los responsables del servicio de inspección médica del INSS y habló con trabajadores de ambas entidades a los que ha trasladado su trabajo y esfuerzo durante este tiempo de pandemia en el que la Seguridad Social ha jugado un papel fundamental para ayudar a las empresas. , autónomos y resto de trabajadores, al tiempo que se despliega una nueva prestación tan importante como el Ingreso Mínimo Vital.

Posteriormente, en una reunión con los equipos directivos de las Direcciones Provinciales del INSS, ISM y TGSS en La Coruña, Escrivá reiteró que “no son muchas las instituciones que han tenido que hacer un esfuerzo como la Seguridad Social durante la pandemia. El trabajo realizado ha sido encomiable.”

Además, la ministra ha indicado que la creación de la agencia de la Seguridad Social en los próximos meses servirá para fortalecer esta institución. A la reunión asistieron:

Por el INSS: el secretario provincial, José Luis Vilella; el subdirector provincial de Jubilación, Muerte y Supervivencia, Roberto López; la Subdirectora Provincial de Información Administrativa y Subsidios, Araceli Quinzán; el jefe de la Unidad Médica, Carlos Vázquez; el director de Programas Especiales, Manuel Rey, y la directora de la CAISS, María del Mar Domínguez.

Por la TGSS: el Director Provincial, Miguel Planas; la secretaria provincial, Marta Luaces; el jefe de la Oficina, Manuel Ares.

Por el ISM: lla Directora Provincial, Margarita Pérez

Scroll al inicio
Ir arriba