El ministro Escrivá visita la sede de la Seguridad Social en Navarra

El ministro de Inclusión, Seguridad Social e Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado la sede de la Seguridad Social en Navarra, en el marco de la visita institucional que realiza a Pamplona, ​​acompañado del director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Isabel Cortalán Parandiet, y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Rashid Mohamed Vázquez.

Escrivá ha saludado a los trabajadores de ambas entidades a los que ha trasladado su “Absoluto compromiso con ustedes y mi infinito agradecimiento, debemos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón el enorme esfuerzo que han hecho en la pandemia, pero también antes y que continúan manteniendo ahora”.

“Si algo ha quedado claro en este difícil momento es que si hay un pilar fundamental del Estado del Bienestar es la Seguridad Social. Cuando la situación se complica, la institución que más y mejor ha respondido, a pesar de las restricciones y dificultades, ha sido la Seguridad Social”.agregó el ministro quien recordó que “Gracias a vuestro trabajo hemos protegido el tejido productivo y la renta a través de los trabajadores con ERTE, la prestación de los autónomos, en un periodo con numerosos cambios normativos que crean una dificultad cada vez mayor”..

Escrivá destacó que es consciente además de los problemas que tienen en cuanto a la falta de medios humanos y materiales para destacar que “Estamos absolutamente identificados con sus problemas, que tienen solución y estamos trabajando en esa solución”.

La visita concluyó con una reunión conjunta con el equipo directivo de ambas instituciones a la que asistieron:

Por el INSS, el secretario provincial, Alfredo Ibáñez, la subdirectora provincial de Retiro Natalia Ríos; la subdirectora provincial de discapacidad, Belén Pedraza; la subdirectora provincial de Información Administrativa, Estefanía Rodríguez; la responsable del área de Pensiones, Imelda Lorea; la jefa de Unidad Médica María Pilar Martín, y el asesor técnico de la Dirección, Fernando Horcada.

Por parte del TGSS, la secretaria provincial, María Sagrario Fernández; el subdirector provincial de Gestión de Recaudación, José Ramón Martínez; la subdirectora provincial de Recaudación Ejecutiva, Ana Casas Carretero; el subdirector provincial de Gestión Financiera, Manuel Felipe De la Fuente; el titular de la Unidad de Apelaciones, José Javier Monente.

Además, intervinieron el jefe del Servicio Jurídico Delegado, Juan Manuel Criado, la interventora territorial delegada, Amparo Llorente de Pablos, y el jefe de la Unidad Informática Provincial, Jesús Revuelta Ibáñez.