El ministro Escrivá se reúne en Albacete con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social e Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, y su equipo directivo. Durante el encuentro, al que también asistieron el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, y los vicerrectores, Ángela González y Francisco José Sáez, la ministra destacó la importancia de la investigación como pilar fundamental para mejorar las políticas públicas.

En este sentido, Escrivá se ha comprometido con la Universidad a facilitar todos los datos que necesitan para realizar las investigaciones relacionadas con el mercado laboral en el que se encuentran.

Además, la ministra ha destacado el gran interés mostrado por el equipo directivo de la UCLM en conocer en profundidad el Plan de Recuperación y Resiliencia. A su juicio, “la participación de instituciones como las universidades es clave para aprovechar al máximo los fondos que llegarán en los próximos meses”.

Este encuentro tuvo lugar durante la visita a Albacete del Ministro y del Secretario de Estado, en la que pudieron comprobar la importancia de muchas iniciativas integradoras que se están llevando a cabo en la ciudad de Castilla-La Mancha, como Asprona, o Cáritas proyecto. , La Sembradora. “Con proyectos como este, sumado a medidas como la Renta Mínima, no solo podemos reducir los niveles de pobreza, sino también lograr que muchos ciudadanos puedan ser incluidos en la sociedad y sentirse plenos”, dijo.

Escrivá también se reunió con trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a quienes agradeció el trabajo realizado, sin el cual, dijo, hubiera sido imposible desplegar las medidas de protección de Ingresos implementadas durante la pandemia. sin que se vea afectada la tramitación de otras prestaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, ha mantenido un encuentro con representantes de Accem y Cruz Roja, así como con el Foro de Integración de Inmigrantes y el grupo “Apoyo al Inmigrante”. Perea cerró la jornada con una visita a la Cancillería, donde destacó el «compromiso y gran disposición» de los trabajadores en el desempeño de sus funciones.