El Instituto Nacional de la Seguridad Social amplía su horario de atención al público en toda la provincia de Madrid

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha un plan de intensificación de actuaciones en la red de Centros de Información y Atención de la Seguridad Social (CAISS) en toda la provincia de Madrid con el objetivo de mejorar la atención presencial a los ciudadanos .

El plan se articula a través de dos medidas fundamentales: el refuerzo de la dotación de personal en la jornada habitual y, en segundo lugar, la ampliación del horario de atención durante todas las tardes de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Este Plan comenzó el 7 de octubre y tendrá una duración hasta el 5 de diciembre de 2019. En él han sido invitados a participar, con carácter voluntario, todos los funcionarios adscritos a la Dirección Provincial del INSS de Madrid y al Centro de Atención Telefónica y Telemática (CATT ). Si el número no es suficiente, la oferta se extenderá al personal de Servicios Centrales.

Para conseguir el objetivo del plan, se han creado dos grupos con el personal voluntario participante, en función de su formación y conocimientos, y se ha designado un coordinador en cada CAISS, que debe realizar las acciones necesarias para conseguir una alta calidad en la desarrollo del Plan.

El primer grupo está destinado a realizar acciones de atención e información sobre prestaciones, incluyendo el registro de solicitudes en su caso.

El otro grupo realizará otras acciones más sencillas como cambio de cuentas de cotización, cambios de domicilio, registro en la plataforma cl@veobtención de cita, expedición de certificados de prestaciones, Tarjeta Sanitaria Europea o certificado sustitutivo provisional, etc.

cita previa

Para facilitar el acceso a los servicios y evitar esperas innecesarias a los ciudadanos, se aconseja a los interesados ​​solicitar cita previa, que se puede realizar en el Sede electrónica de la Seguridad Sociala través del teléfono 901 10 65 70, o personalmente en los propios Centros de Atención.

El INSS tiene abiertos al público 25 CAISS en la provincia de Madrid, de los cuales 10 están repartidos en los diferentes distritos de la capital y 15 en otras localidades de la Comunidad Autónoma. Esta red atiende a una población de unos 6,6 millones de habitantes y, solo en 2018, atendió a más de 850.000 personas en estos centros.

Scroll al inicio
Ir arriba