Esta renovación supone el reconocimiento a la labor realizada por esta dirección provincial desde 2014, año en el que se realizó la segunda autoevaluación, primer paso para obtener el reconocimiento, de acuerdo con el citado modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas, coordinado entonces por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL).
Esta renovación tuvo lugar el 24 de julio, por parte del Dirección General de Gobernanza Públicadependiente de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda.
El primer reconocimiento fue la entrega, por parte de dicha Agencia, del sello de Excelencia 200-299, el 14 de abril de 2015, premiando así el trabajo realizado por todas las personas que participaron en este proceso desde su inicio.
Desde la dirección provincial de la INSS de Segovia nos comentan que han hecho un camino de trabajo hacia un modelo de calidad basado en todas las acciones realizadas en cuatro pilares básicos para nuestra entidad que son:
- Evaluación y revisión continua,
- transparencia en la gestión,
- trabajo en equipo.
- fomentando la participación de todos los empleados.
Durante estos tres años de trabajo, un Plan de calidad como marco de acción y Plan Estratégico 2017-2018que define los compromisos asumidos por esta dirección provincial en materia de calidad, desarrollando las mejoras detectadas por el equipo que realizó la autoevaluación en 2014. En este intervalo de tiempo se han implementado 17 acciones de mejora, consolidando este modelo de excelencia que, con el reconocimiento que otorga esta renovación para los próximos tres años, los alienta a continuar en el camino de la mejora continua.