El elefante encadenado – fábula inspiradora

elefante encadenado

La historia que quiero compartir con ustedes hoy es bien conocida. Esta es la historia (o fábula) del elefante encadenado, y aunque es una historia muy corta, tiene mucho que aprender sobre nosotros mismos y una moraleja interesante. Te lo estoy diciendo.

Una tarde en el circo

Un padre llevó a su hijo a ver un circo ambulante que había llegado al pueblo. Compraron sus entradas, se sentaron y el niño disfrutó de las actuaciones de equilibristas, malabaristas, payasos o domadores de animales. Cuando terminó la reunión, instó a su padre a hacer un recorrido por las instalaciones y ver algunos de los animales que le fascinaban.

Cuando encontraron al elefante, el niño se sorprendió al descubrir que la bestia gigante estaba atada solo con una pequeña cuerda en una pierna. Señaló a su padre, buscando una respuesta. Parecía obvio que el elefante podría ser liberado en cualquier momento.

El padre pensó por un momento, hasta que se le ocurrió una respuesta aceptable. Le explicó a su hijo que estos animales normalmente nacían en cautiverio. Probablemente cuando el elefante era un cachorro, estaba atado con una cuerda de este tipo. Posiblemente el animal trató de jalar y escapar, pero al ser tan pequeño no tenía suficiente energía. Eventualmente se dio por vencido y, a pesar de crecer y convertirse en una fuerza de la naturaleza, dejó de intentarlo. Efectivamente, hoy podría haberse soltado con un gesto, pero aún creía que la cuerda era una cadena irrompible, como cuando era pequeño.

La moral del elefante encadenado

Ciertamente no es necesario explicar que todos tenemos esos pequeños hilos en nuestras vidas. Hay obstáculos que en un momento no supimos superar y desistimos de enfrentarlos simplemente porque seguimos con la creencia de que somos incapaces de superarlos..

Reflexiona por un momento. Todos tenemos estas creencias. ¿Qué miedo te detiene? ¿Qué barrera crees que es infranqueable? ¿Es realmente tan difícil? Piensa en los obstáculos que no supiste superar hace mucho tiempo. Date cuenta de todo lo que has aprendido desde entonces. Tal vez valga la pena intentarlo de nuevo.

¿Cuánto tiempo hace que intentas tirar de la cuerda para ver si se rompe y te suelta?

¿Por qué no lo intentas hoy?

Publicaciones similares: