¿Dónde almacenar el stock de tu tienda online? 3 opciones

tienda de valores en línea

El comercio electrónico es una de las formas más emocionantes de iniciar un negocio en línea. Ya sabes que en el blog ya hemos abordado muchos aspectos clave para montar una tienda online. Hoy decidí analizar el problema de las existencias y, más precisamente, dónde colocarlas. Así que veamos 3 excelentes opciones de almacenamiento surtir tu tienda en línea. Cada uno puede ser interesante, dependiendo de la situación de tu negocio.

Estoy alquilando una caja en un trastero

Una opción utilizada por muchos autónomos y pymes es alquilar boxes. La ventaja es que es un solución muy flexible y escalable. Si necesitas más espacio, muévete a otro trastero más grande y viceversa. Un depósito de alquiler de este tipo suele estar bien asegurado, disponible las 24 horas del día y tiene acceso directo para vehículos, ya sea que elija Trastering o una empresa similar.

Gestionar el stock de tu tienda online puede ser una solución muy práctica. Normalmente estos espacios de almacenamiento están muy bien ubicados y definitivamente tienes uno a tu lado. Así que siéntete libre de analizar los precios. Es una solución económica, práctica y flexible.

Mantén tu tienda online en stock en casa

Dependiendo de lo que vendas, el volumen de cada producto y el nivel de actividad de tu tienda online, puede ser factible tener stock en casa. Por ejemplo, si tienes una joyería electrónica que haces tú mismo, es cierto que no te ocuparán mucho espacio, y si le dedicas una parte de una habitación seguro que tendrás suficiente.

La gran ventaja de tener el stock de la tienda online en casa es que es una opción completamente gratis. Además, si trabajas desde casa tienes todo a mano y la logística es más sencilla.

Sin embargo, esta solución tiene varias desventajas.

  • En primer lugar, tienes limitación de espacio. Tan pronto como tenga un volumen significativo, su casa ya no será suficiente. No querrás tener que vivir con docenas de cajas en la sala de estar y los pasillos.
  • Tu vecindario pueden causarte problemas. Muchas comunidades prohíben la realización de una actividad comercial en su estado.
  • Obvio, algunos productos no se pueden almacenar en casa, por tamaño o peligro.

Creo que tener el stock de la tienda online en casa es una buena opción para empezar el negocio, pero en cuanto tengas más volumen será mejor buscar otras soluciones.

Alquilar un local o un almacén

Si tu tienda online tiene éxito, o si tus productos son realmente voluminosos, a medio y largo plazo puede ser una buena solución optar por tu propia tienda. En este caso, la idea es guardar el stock de tu tienda online en un lugar bastante grande, en una zona bien comunicada, para facilitar los aspectos logísticos.

Lo bueno es que No tiene que ser muy caro, porque normalmente no necesitarás estar en el centro de la ciudad, ni siquiera en la zona industrial de moda. Casi puedes estar en una ciudad perdida siempre que sea factible por razones logísticas. En particular, debe tener un almacén no lejos de su residencia, donde debe ir regularmente para monitorear los envíos. Y por supuesto tiene que ser fácil para los transportistas o empresas de mensajería pasan por su oficina.

Financieramente, es la mejor opción a largo plazo si tienes muchas ventas. Alquilar un local cuesta dinero, pero si tienes mucho volumen costo unitario de almacenamiento baja mucho. Así que tenlo en mente.

Las 3 opciones de almacenamiento de stock de tu tienda online son compatibles

  1. Como yo lo veo, lo lógico es empezar en casa, con un pequeño stock. De esta forma puedes probar el concepto de tu tienda online sin hacer una inversión muy grande.
  2. Más tarde, cuando aumente el volumen, puede elegir cajas de alquilación. Comience con uno pequeño y económico y aumente la capacidad a medida que lo necesite.
  3. Cuando alcance un volumen alto, usted está buscando su propio lugar y lo eliges con una capacidad importante, para poder gestionar nuevas expansiones del negocio.

También puede empezar a quedarse sin existencias. En otras entradas del blog he comentado la opción de envío directo. Consiste en tener una colaboración con los proveedores, en la que el stock queda en la empresa que abastece tu tienda online. No compre el producto hasta que lo venda. Así que no tienes problema de espacio ni de inversión. Pero también pierdes un poco de flexibilidad y dependes más de tus proveedores.

¿Y usted? ¿Cuál crees que es la mejor forma de almacenar el stock de tu tienda online?

Scroll al inicio
Ir arriba