Modelo 037

DESCARGAR MODELO 037 Hacienda

DESCARGAR MODELO 037 Hacienda

Modelo 037
Modelo 037

¿Qué es el modelo Hacienda 037?

Él modelo 037 de la AEAT es una versión simplificada de la misma modelo 036 en el que el contribuyente comunica a la administración tributaria su inscripción en el censo de comerciantes, autónomos y retenidos, así como las modificaciones o bajas de dicha inscripción.

DESCARGAR MODELO 037 Hacienda

Aquí puedes descargar el modelo 037

ANEXO III – Modelo 037

Instruciones

Descarga las instruciones del Modelo 037 hacienda

Instrucciones_M037_1_07_2021

¿Quién tiene que presentar el modelo 037?

Las personas físicas que complan las siguientes condiciones podrán utilizar el modelo censal simplificado 037 parece pedir otro en el censo de empresarios, profesionales y retenedores:

  • Vivo en España.
  • Tengan su número de identificación fiscal (NIF).
  • No tienen la condición de gran empresa.
  • No actúen a través de un representante
  • Su domicilio fiscal coincidía con el de la oficina administrativa.
  • No están incluidos en los regímenes especiales del IVA, salvo en el régimen simplificado, en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, o en el régimen especial del recargo de equivalencia o en el régimen especial del criterio de cija.
  • No figuran en el registro de operadores intracomunitarios ni en el registro de devolución mensual.
  • No realicen adquisiciones no sujetas al IVA previstas en el artículo 14 de la Ley del IVA.
  • No hacen venta a distancia
  • No están sujetos al impuesto sobre el consumo ni al impuesto sobre las primas de seguros.
  • No tributan por rendidos del capital mobiliaria. Simismo, los contribuyentes que sean personas físicas residentes en España y no sean grandes empresas podrá informarle de las siguientes modificaciones a través del modelo censal simplificado 37:
  • Hogar a efectos fiscales y de notificación (casillas 122 y 124)
  • Otros datos de identificación (casilla 125)
  • Datos sobre actividades económicas y locales (casilla 127)
  • Datos relativos al Impuesto sobre el Valor Añadido, si tributan en el Régimen General o en alguno de los regímenes especiales de Recargo de equivalencia, simplificado o agrícola, ganadero y pesquero o de caja. (casilla 131)
  • Modificación de datos del IRPF (casilla 132)
  • Datos relativos a retenciones y rentas basadas en rendimientos del trabajo personal, de actividades profesionales, agrícolas, ganaderas, forestales u otras actividades económicas, de premios, de imputaciones de rentas determinadas, de rentas de alquiler o subarrendamiento de inmuebles urbanos o de ganancias patrimoniales determinadas. (casilla 136)

Quienes dejen de realizar todo tipo de actividades empresarios o profesionales, o que, por cualquier otro motivo, no deban ser incluidos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, must presentar una declaración de terminación con el modelo 037 de aeat.

¿Cuándo hay que presentar el modelo 037?

 

a declaración de alta del inicio de la actividad deberá comunicarse antes de iniciar las actividades correspondientes, realizar la operación o cuando se establezca la obligación de retener o ingresar a cuenta los ingresos generados.

Las modificaciones de cárter general se comunicarán en el plazo de una comida ya que producen los hechos que determinan su presentación.

Él cese de actividad deberá ser notificado en el plazo de un mes desde el cumplimiento de las condiciones para el cese de la actividad.

En la declaración de baja en el censo de empresarios por fallecimiento el contribuyente debe ser notificado en el plazo de seis meses desde el fallecimiento del contribuyente, debiendo los herederos presentar la declaración de baja y comunicar a terceso el cambio de titularidad de los derechos y obligaciones con tributaria.

 

Cómo llenar el modelo Hacienda 037

 

El formulario tiene tres páginas. En la primera página se encuentran los datos de identificación, motivo de registro (otro, modificación o prohibición), al domicilio fiscal, al domicilio de entrega y a la empresa. Coloque una placa de identificación y deséchela. En caso contrario, en el momento de la presentación se deberá adjuntar al formulario fotocopia del documento que acredite el número de identificación fiscal del declarante.

Cuando rellene los campos de alta, modificación y baja, la le indicará las páginas que debe rellenar, ya que sólo debe declarar los campos que contengan información nueva o modificada.

En la página 2, accede a la información del IRPF. Aquí es donde nos damos de alta o de baja en la obligación de realizar pagos a cuenta del IRPF (cajas 602 o 603, según su derivación de una actividad económica o como miembro de una entidad en régimen de atribución de rentas), el Método de Valoración del IRPF (casillas 616, 618 y 650 según sea una valoración objetiva una valoración directa normal una simplificada).

En la página 3 se informa sobre la obligación de practica retenciones o ingresos a cuenta (modelo 111 o modelo 115), sobre los rendidos del trabajo (caja 700), sobre las actividades profesionales (caja 701) o sobre los alquileres (caja 702).

Y él sección 6 se informa de la actividad en que se da en otro lugar, el código de actividad económica en que se da en otro lugar y el lugar en que se desarrolla (fuera de los locales o en locales específicos) y, y se disponé de locales, también se deben dar de alta aquí, con indicación de su referencia catastral, domicilio y grado de utilización para la actividad económica que en ellos se desarrolla.

Una vez complementado, pulsamos el botón «validación«, y si no hay errores de complementación, recibiremos un PDF para imprimir.

Y seleccionamoscumplimiento y presentación en línea» Podemos presentar la declaración directamente mediante un certificado o un código PIN válido o un sistema de la empresa con código de acceso.

dado que el modelo 037 es un modelo simplificado 036todos estos apartados se pueden ver con más detalle en el documento informativo del modelo 036.

se puede presentar físicamente en papel impreso, bien obteniendo un impreso en formato PDF a través de SEDE ELECTRÓNICA en www.aeat.es (previo cumplimiento y validación), o bien en papel preimpreso facilitado por la Agencia Tributaria. En casos, la declaración de la renta se presenta en las oficinas de la administración tributaria correspondiente al domicilio fiscal, bien acudiendo a ellas directamente o por correo certificado.

También puede ser presentado por forma electronica, con certificado electrónico que exige al contribuyente disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF) y se identifica en el censo de empresarios, profesionales y retenedores antes de presentar el modelo. También puede presentarse electrónicamente con un código PIN o un sistema de empresa con un código de acceso en el registro previo como usuario. El sistema sólo puede ser utilizado por personas físicas.

Modelo 036 de Hacienda: que es y como rellenarlo

Scroll al inicio
Ir arriba