Cultura con acento social

Esta es la séptima jornada de este tipo que desarrolla la unidad de Responsabilidad Social Corporativa de la Tesorería General de la Seguridad Social de Tenerife y la actividad principal fue un taller de teatro formado por personas con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

El taller consistió en la representación de «Historias telefónicas» de Gianni Rodari a cargo del taller de artes visuales Giro-Arte (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad) de Sinpromi.

El grupo de artes escénicas Giro-Arte está formado por diez jóvenes pertenecientes a este taller de artes visuales Giro-Arte y para este espectáculo teatral -estrenado el pasado mes de julio- también interpretaron el atrezzo y la utilidad mostrada durante la representación.

Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio abierto de libertad de expresión, que promueva la socialización y aumente la creatividad y la autoestima de los estudiantes beneficiarios, además de estimular habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.

Las habilidades que trabajan los participantes en las artes escénicas son la comunicación verbal, la expresión corporal, el dominio del cuerpo y la voz, la capacidad de improvisación y concentración, así como la creatividad y el trabajo en equipo.

También hubo una exposición de pinturas de estos alumnos con discapacidad intelectual del Taller de Bellas Artes Giro-Arte de Sinpromi.

Al acto asistieron el director provincial de la TGSS, José María Casero Escalante; la directora provincial del INSS, María Dolores Collado Félix, y el Gerente del Sinpromi, Adal García Pueyo, quienes agradecieron a los autores su dedicación y participación y felicitaron a todo el equipo del taller, alumnos y docentes, por su aporte artístico y didáctico.

Salir de la versión móvil