cuanto tardan en dar la subvención de autónomo

¿Cuánto tardan en dar la subvención de autónomo?

¿Cuánto tardan en dar la subvención de autónomo?

cuanto se tarda en cobrar una subvención
cuanto se tarda en cobrar una subvención

la gran pregunta ¿cuanto se tarda en cobrar una subvención?

Ya conoces ese dicho: «Las cosas en palacio van despacio». Si vas a solicitar una subvención para autónomos o pymes te recomiendo que tengas paciencia. mucha paciencia. No creas que han rechazado tu ayuda o se han olvidado de ti solo porque pasaron unas cuantas páginas del calendario. Y es que el proceso es bastante largo de por sí, pero aún puede retrasarse más dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas y del organismo que lo gestione. Analicemos cuál es el procedimiento y cuanto dura cada fase.

1. El tiempo de procesamiento

El primer paso es encontrar ayuda que se adapte a las necesidades de su negocio. ¡Cuidado! Tenga en cuenta que esto es simplemente un incentivo, no una forma de financiación, por lo que no condicione todo su negocio a este posible capital. Ten siempre un plan B.

Algunas veces Es posible que la subvención que te interesa no se haya publicado este año y tienes que esperar. Como decía al principio: paciencia. Si la convocatoria ya ha sido abierta, tendrás que hacer la solicitud. Esto puede causarte algunos dolores de cabeza, ya que en la mayoría de los casos es necesario adjuntar información adicional, como el plan de negocios o el informe del proyecto. En este sentido, es recomendable que realices los trámites por vía telemática y que cuentes con la ayuda de un asesor. Así serás más ágil.

Para algunas subvenciones el plazo de resolución no comenzará hasta que finalice el plazo de tramitación, lo que puede alargar un poco más la espera. Esto ocurre en los regidos por el régimen de competencia competitiva, es decir, cuando se distribuye el dinero teniendo en cuenta una evaluación de los proyectos. En otros casos, sin embargo, la ayuda se concede hasta agotar los fondos en orden de presentación y es muy importante ser rápido. Infórmate de los criterios que se siguen en la solicitud.

2. Tiempo de resolución

En este punto comienzan los nervios. ¿Se le otorgará la subvención? ¿Ya la rechazaron y por eso no tienes noticias? Cálmate. La resolución de la ayuda, ya sea positiva o negativa, tarda en llegar entre tres meses y un año. No hay una cifra exacta porque depende en gran medida del territorio y de la subvención que hayas solicitado.

3. El tiempo de recogida

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una subvención? Normalmente, una vez publicada la resolución, recibirás la cantidad que te corresponda en un plazo de entre tres y seis meses. Esto es solo una pauta porque la realidad depende de muchos otros aspectos, como el presupuesto de la administración. De hecho, a veces la recolección puede demorar hasta más de un año. Además, ten en cuenta que para poder cobrar la subvención será imprescindible que estés al corriente como autónomo o empresario de la Seguridad Social y Hacienda.

Este retraso es una razón más para eso. no confíes ciegamente en el dinero de la ayuda a la hora de poner en marcha acciones importantes en su empresa. Quémate que una subvención es solo un pequeño empujón.

4. El tiempo de seguimiento

No creas que todo acaba cuando recibes la beca. A partir de ese momento, la agencia de ayuda inicia una fase de seguimiento. Esto quiere decir que podrán pedirte toda la documentación que consideren para justificar el dinero te han concedido.

En resumen, cada subvención maneja sus propios plazos y se deben abordar muchos factores, pero el proceso tarda al menos 6 meses desde que haces la solicitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba