Crear y vender tu propio perfume: un negocio rentable

como crear y vender tu propio perfume

¿Alguna vez has pensado en crea tu propio perfume? Requiere cierta técnica, pero sobre todo es cuestión de olfato. Hoy en día, cuando algunos clientes tienden a alejarse de las grandes marcas en busca de creaciones más artesanales, crear y vender su propia línea de perfumes podría convertirse perfectamente en un negocio rentable. Veamos algunos de los aspectos más importantes de esta idea de negocio.

El sector de la perfumería y la cosmética es enorme

Basta ver la expansión de áreas dedicadas a la cosmética en la mayoría de los supermercados, hipermercados o grandes almacenes para alcanzar el tamaño del mercado. Según la Asociación Española de Perfumería y Cosmética, cada español gasta una media de 170 euros al año en estos productos. Las fragancias pueden ser una parte relativamente pequeña, pero aún así es un buen pastel, además tienden a ser productos relativamente caros con muy buenos márgenes de beneficio, lo que los hace muy atractivos para un emprendedor.

crea una fraganciaPasos para crear tu propio perfume

  • Un poco de entrenamiento. No tienes que pasar meses aprendiendo técnicas de perfumería, pero no tendría mucho sentido empezar después de ver un tutorial en YouTube. busca algunos formación o iniciación en la creación de perfumes, y así sabrás mejor si es una actividad que te puede gustar.
  • investigado combinaciones de olores. Para crear un buen aroma, necesitarás aprender mucho sobre perfumes y esencias y entrenar tu sentido del olfato para reconocer y combinar esencias para obtener buenos resultados. Gran parte será prueba y error, pero también puedes inspirarte en los perfumes existentes para ver de qué están hechos y por qué tienen éxito.
  • Encuentra la botella ideal. Puede parecer absurdo, pero lo primero que llama la atención de un perfume es su envase, y sobre todo la forma de la botella. Vale la pena investigar el mercado para encontrar el diseño que te pueda gustar.
  • Nombre y logotipo. El perfume es un producto cosmético y por tanto tiene mucho que ver la imagen que la gente quiere proyectar. Por eso es tan importante el nombre del producto, porque tiene que apelar a algunas nociones que quiero incluir en la imagen de marca. Frescura, elegancia, exclusividad, naturalidad son algunos de los conceptos que quizás quieras expresar en tu perfume, y elegir un nombre te ayudará a conseguirlo. Por supuesto, el logotipo y la elección de la fuente también son importantes.

Requisitos legales para vender tu propio perfume

El propósito de este blog no es detallar los requisitos legales para cada idea de negocio, pero como el tema de los cosméticos es un poco más complicado que otros productos, pensé que este enlace a Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en particular preguntas y respuestas sobre el Reglamento Europeo de Cosméticos. Antes de vender sus productos al público, deberá verificar sus obligaciones.

¿Cómo llegar a los clientes?

Elegir un perfume es muy personal e implica probar el producto. Por este motivo, la venta online es un poco complicada, salvo que se trate de personas que ya son clientes y quieren volver a comprar el perfume. Al principio, una buena técnica puede ser utilizar las redes de amigos y conocidos para que intenten comprar el producto. Luego, se pueden negociar colaboraciones con tiendas independientes, o se pueden realizar operaciones de marketing directo en centros comerciales o mercados, con el fin de llegar a más clientes.

¿Estás pensando en crear tu propio perfume con la idea de venderlo? ¿Ya tienes tu propio negocio de cosmética? Comparte tu experiencia con los lectores del blog.

publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba