Convocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011

A continuación, se recopilan los próximos vencimientos de las convocatorias de 2011 de tres de los programas más destacados de ayudas y subvenciones para autónomos y pymes, cuyo plazo de solicitud finaliza este otoño.

Ya hablamos de eso Programa de Fomento del Autoempleo, el programa InnoEmpresa y el Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+D+i.

los mas notables es el Programa de Promoción del Autoempleo, destinado a personas desempleadas que quieren convertirse en autónomos. Está gestionado por cada comunidad autónoma y tiene como objetivo fomentar el trabajo por cuenta propia. Los próximos plazos de solicitud son

– Andalucía: Hasta el 30/09/2011

– Asturias: Hasta el 30/09/2011

– Galicia: Hasta el 30/09/2011

– País Vasco: Hasta el 31/10/2011

En nuestro artículo Ayudas y Subvenciones para Autónomos puedes encontrar más información sobre este programa en cada una de las Comunidades Autónomas. Si está interesado en este programa, debe enviar su solicitud lo antes posible, ya que los fondos se agotarán.

Él Programa Innoempresa persigue la mejora de la innovación y la competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D+i, nuevos diseños de productos y sistemas de calidad, etc. Está dirigido a autónomos y pymes y lo gestiona cada comunidad autónoma. Los próximos plazos de presentación de solicitudes serán:

– Cataluña: Hasta el 29/09/2011

– La Rioja: Hasta el 30/09/2011

– Madrid: Hasta el 11/01/2011

Más información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a autónomos y pymes para fomentar la innovación.

Cobarde Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+D+i, están destinados a proyectos locales de actividades emergentes que generen empleo y que cuenten con el apoyo de un Ayuntamiento u organismo local. Los próximos plazos de presentación de solicitudes son:

– Aragón: Hasta el 15/09/2011

– Asturias: Hasta el 30/09/2011

– Canarias: Hasta el 15/09/2011

– Galicia: Hasta el 30/09/2011

Puedes encontrar más información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a iniciativas locales de empleo.

Si estás interesado en esta u otra ayuda, puedes encontrar información más detallada en nuestros artículos, en los que ofrecemos fichas con los datos más relevantes de los programas en cada comunidad autónoma, junto con los enlaces a las páginas oficiales de cada organismo gestor. .

Scroll al inicio
Ir arriba