En la vida profesional da igual que seamos empresarios o empleados, porque es muy común tener que hacer una presentación. La comunicación es una parte clave para explicar o convencer. Estos son algunos de los consejos y sugerencias más importantes para usted. hacer una buena presentación de powerpoint. Menciono el programa de Microsoft Office, pero la verdad es que hay recomendaciones válidas para cualquier herramienta similar.
Lo más importante es hacer una buena presentación en Powerpoint
Tabla de contenidos
Antes de entrar en detalles, quiero que guardes algunas ideas importantes que te ayudarán en futuras presentaciones.
- Tus diapositivas de Powerpoint solo soy una ayuda. Tu audiencia no vino a leerlos, sino a escucharte presentando la información.
- Bueno si corto, el doble de bueno. Intenta ser el más preciso y conciso que se puede, siempre.
- Invierte tu tiempo en preparación para la presentación y en los ensayos.
- Definir un objetivo para su presentación y diséñela en torno a este objetivo.
- Adaptar para su audiencia, para una experiencia más interactiva y atractiva.
El valor de la brevedad
La principal dificultad para una presentación es saber cómo resumir las ideas en pocas palabras. Es normal sentir la necesidad de dar muchas explicaciones sobre un tema que crees importante, pero tienes que ponerte en la piel de tu audiencia. Tu audiencia no sabe lo que vas a presentar y quiere conceptos simples y claros para apegarse a lo más importante.
Para hacer esto, debe reducir cada diapositiva a un máximo de 3 oraciones cortas, cada una para resumir una idea. Evidentemente, puedes aportar un poco más de detalle personal, pero siempre de forma controlada. Siempre se debe aspirar a un discurso eficaz y sencillo. Por lo tanto, no debe dedicar más de dos minutos a cada diapositiva.
¿Cuál es el propósito de su presentación?
Su presentación debe lleva a una conclusión, y cada diapositiva es una herramienta para llegar allí. Debes tener esto claro en todo momento al diseñar tu argumento para que no te desvíes del propósito que has definido.
Del mismo modo, los distintos dibujos, gráficos e ilustraciones sólo tienen sentido si son tan estimula tu razonamiento, y deben eliminarse si, por el contrario, conducen a una distracción del hilo principal.
Un gran truco para hacer una buena presentación de Powerpoint es comenzar con la conclusión. De esta manera, te aseguras de que el mensaje más importante permanezca en la mente de la audiencia durante toda la presentación. Además, evitarás tener que apresurarte a concluir que por algún motivo perdiste tiempo durante la exhibición y te presionan para que termines rápido.
Haga algunos ensayos y calcule el tiempo requerido
Si desea tener una presentación rápida y concisa, debe invertir tiempo en entrenar. Cada vez que repitas, encontrarás formas más efectivas de explicar tus ideas, lo que te permitirá ir al grano y hacer un mejor uso de tu tiempo.
La verdad es que muy pocas personas tienen un talento natural para la oratoria, así que no dudes en repetir tu presentación varias veces, hasta que puedas entregar tu mensaje en pocos minutos, con argumentos claros, precisos e interesantes.
Un poco de humor nunca viene mal
Incluso en una presentación profesional, incluir un poco de humor puede ayudar a captar la atención de la audiencia. Es una gran manera de ponerse en contacto con la gente y salir del exceso de formalismo, que a veces puede resultar aburrido. Por supuesto, no debes abusar del recurso.
Algunos consejos de formato para una buena presentación de Powerpoint
Aquí hay algunos consejos importantes para mejorar su exposición.
- En general, el fondos oscuros, porque el objetivo se cansa de los ojos.
- El los títulos deben ser cortos, nunca ocupe dos líneas.
- Las letras mayúsculas se usan solo para comenzar una oración, nunca para una palabra completa.
- El formato debe ser coherente a lo largo de la presentación. Estoy hablando de fuentes, tamaños y colores.
- Es aconsejable no uses más de tres colores a lo largo de la presentación.
Errores a evitar en una presentación
- Multiplica las diapositivas. Tu audiencia no vino a leer. Recuerda que las pantallas son solo una ayuda para tu presentación, deben ser pocas y distantes entre sí y tener grandes conceptos para ayudar a tu audiencia a posicionarse.
- Incluye elementos que no se pueden ver. Tenga en cuenta que algunas personas estarán a una buena distancia de la pantalla.
- Abuso efectos de transición, ya sean animaciones o sonidos. Es muy molesto para el público.
- Giro de vuelta para tu audiencia No lees, hablas con tu audiencia y tratas de persuadirlos.
- Recitar en lugar de presentar. Hay que repetir y entrenar, pero para dar un resultado natural, no para transmitir un discurso mecánico.
Publicaciones similares: