Cómo pedir cita previa en el SEPE y consultar sus prestaciones

Probablemente ya hayas oído hablar del SEPE o incluso hayas tenido que realizar una solicitud a través de ellos. Te contamos brevemente qué tipo de servicios ofrece el SEPE y cómo puedes solicitar cita previa para beneficiarte de sus beneficios.

Programación previa del SEPE

Actualmente, para poder realizar alguno de los trámites del SEPE es necesario pedir cita previa. Lo que significa que, Si te presentas en una de sus oficinas sin cita previa, no podrán ayudarte.

Para programar una cita en línea haga clic Aquí. El enlace que he incluido te redireccionará directamente a la página oficial. En él deberás incluir lo siguiente Datos para poder pedir cita previa en el SEPE:

  1. Su código postal.
  2. El trámite que desea realizar.
  3. Deberá completar cómo desea que se realice este trámite y en qué oficina desea que se realice.
  4. Validando la información que has ingresado.
  5. Seleccionando el día y hora disponible en la oficina que hayas seleccionado.
  6. Informacion personal.
  7. Información resumida sobre cita previa e identificador.

Importante

Pre-solicitud Sepe: Para solicitar una beca te puedo decir que debes haberla presentado antes de una fecha determinada. Normalmente, con que hayas concertado una cita para tramitar la ayuda en el plazo indicado, es suficiente.

¿Cómo cancelar una cita del SEPE?

Si por cualquier motivo deseas cancelar una cita que ya tienes concertada en el SEPE, no te preocupes, el proceso para hacerlo es muy sencillo.

Debes acceder a lo siguiente enlace e incluya su código postal.

A continuación, deberás hacer clic en «Verificar, cambiar o cancelar reserva». Te pedirán que incluyas tu información personal junto con el localizador que obtuviste al completar la solicitud.

¿Cómo contactar con el SEPE a través del número de teléfono gratuito?

Contactar con el SEPE por teléfono es gratuito. El teléfono de atención al ciudadano en general es el 900 81 24 00. Si eres una empresa, el número desde el que puedo atenderte es el 900 81 24 01.

¿Qué es sepa?

SEPE significa «Servicio Público de Empleo Estatal». Es una de las organizaciones que forman parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Tiene un total de 52 oficinas, cada una de ellas distribuidas en diferentes provincias españolas.

Cuidadoso

Quizás también estés familiarizado con el INEM o el «Instituto Nacional de Empleo». El INEM está oficialmente cerrado, por lo que todos los trámites que había que hacer hasta 2003 a través del INEM, ahora hay que hacerlos a través del SEPE.

El objetivo del SEPE es cubrir todas las necesidades de las personas que forman parte del mercado laboral español. Es principalmente responsable de:

  1. Desarrollo de políticas de empleo. Dado que el SEPE maneja una gran cantidad de datos y conoce en profundidad la situación laboral de los ciudadanos, es capaz de presentar propuestas que mejoren la calidad del empleo en el país.
  2. Regulación de acciones de empleados y empleadores, así como de diversos sindicatos.
  3. Coordinar las sedes que se encuentran repartidas por todo el territorio español.
  4. Controlar las habilidades de inserción profesional, formación profesional y gestión del empleo en la seguridad social.

¿Qué servicios ofrece el SEPE?

A través de ellos podemos:

Servicios SEPE

  • Procesar y recibir pago de: Beneficios para desempleo contribuciones, subsidios, Ingresos por inserción activa, Subsidio por desempleo agrario y Prestación extraordinaria por desempleo
  • Regístrate para diferentes puestos vacantes en su portal único de empleo español y en el espacio de la red EURES. En este último podremos acceder a ofertas laborales en el resto de la Unión Europea.
  • Obtenga sistema de acceso a operaciones en línea cl@ve.
  • acelera certificado de prestaciones sepe para poder recibir ayuda complementaria al beneficio que cobramos.
  • Gestiona tu pago único donde estamos inmigrantes que quieren regresar a nuestro país de origen.
  • Los empresarios pueden tramitar capitalizar el desempleo recibir en un pago unico.
  • Los jóvenes pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Beneficios del SEPE

    El SEPE gestiona una amplia variedad de prestaciones. Cuál te interesa dependerá principalmente de la cantidad de días que trabajaste en el último año y de la ayuda que recibiste durante ese año.

    Te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre desempleoporque en él encontrarás las características más detalladas de las prestaciones del SEPE.

    Estos beneficios se dividen en los siguientes tipos:

    • Prestaciones contributivas del Sepe. Aquí encontrarías cabello.
    • Sepe prestaciones no contributivas. Se llaman prestaciones por desempleo y se solicitan cuando no se tiene derecho al desempleo. Dependiendo de las circunstancias de cada persona se deberá solicitar uno u otro. Los más famosos son los subvención por aportaciones insuficientespara más de 45 años o por mayores de 52 años.
    • Beneficios en situaciones extraordinarias. Como si cumplieras con los requisitos para postular. CIELO.

    certificado de prestaciones SEPE

    Es posible que si eres beneficiario de alguna de las prestaciones del SEPE Está interesado en obtener el certificado que así lo acredite. Lo más común es que te exijan conseguir algunas ayudas y subsidios que están ligados a recibir una determinada prestación, como por ejemplo el desempleo.

    Para solicitar el certificado de prestación del SEPE puedes hacerlo en líneaa través de la Sede Electrónica del SEPE (con PIN que se enviará al teléfono móvil, certificado digital, DNI electrónico o cl@ve), o también puedes hacerlo a través del número de teléfono de ciudadanos 91 273 83 83.

    Ver beneficios del SEPE

    Para consultar el estado de tu prestación necesitarás acceder a tu nombre de usuario a través de la Sede Electrónica del SEPE. Puedes hacerlo de dos maneras:

    • A través de Certificado digital, cl@ve o DNI electrónico.
    • por un Pino que será enviado al teléfono móvil que tienes asociado.

    Puede acceder a la sede electrónica pulsando en el siguiente enlace.

    Salir de la versión móvil