Como elegir un servicio de Internet para empresas

internet para empresas

El acceso a Internet se ha convertido en las últimas décadas en algo tan básico como el suministro de electricidad tanto para particulares como para empresas. ¿Qué criterios debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio? internet para negocios? que velocidad necesitas ¿Qué tipo de tecnología es mejor para su negocio? Intentaremos responder a estas preguntas para que pueda elegir el proveedor adecuado.

¿Qué tecnologías se pueden utilizar en los servicios empresariales de Internet?

Fibra óptica

Es la tecnología que proporciona mayor velocidad. Gracias a importantes inversiones en las últimas décadas, el servicio de fibra está disponible en la mayoría de las ciudades de cierta importancia. Es ideal para empresas que necesitan un Internet potente, capaz de manejar grandes cantidades de datos.

ADSL

Era la solución preferida antes de que la fibra se generalizara tanto. Hoy en día, sigue siendo una solución interesante para ubicaciones que no pueden acceder al servicio de fibra. Proporciona conexiones a la velocidad adecuada, aunque no tan rápido como antes.

4G y 5G

Las conexiones móviles son muy importantes hoy en día. No solo utilizamos los teléfonos inteligentes como herramientas de trabajo. También se pueden utilizar para trabaja con tu computadora desde cualquier lugar. La tecnología 4G actual ya permite un uso de Internet muy rápido y conveniente para las empresas. Pero 5G será un gran avance, con una transmisión de datos más rápida y sin latencia.

Internet empresarial debe adaptarse a sus necesidades

Antes de que te preguntes qué tipo de servicio debes contratar para tu negocio, debes considerar el uso real que estás haciendo.

Usos que no requieren mucha velocidad

  • Enviar y recibir correos electronicos. Los correos electrónicos generalmente se basan principalmente en texto, con archivos adjuntos de tamaño pequeño a mediano. El intercambio de correos electrónicos con archivos de Word, Excel o PDF generalmente no requiere una conexión de alta velocidad, a menos que los archivos adjuntos sean particularmente grandes.
  • Navegar por Internet. La cantidad de información disponible en la web es una herramienta muy útil para muchas empresas. Y por lo general no consume muchos recursos a menos que se descarguen archivos grandes.

Uso de Internet para empresas de velocidad media

  • servicios de video conferencia. Las videollamadas se han convertido en una excelente herramienta para las empresas. Permiten organizar reuniones de forma remota, minimizando los desplazamientos y las pérdidas de tiempo. Para que las conversaciones sean fluidas e ininterrumpidas, se recomienda tener Internet de velocidad media.
  • El aplicaciones de gestión Imagine una empresa con varias sucursales. Todos utilizarán el mismo sistema de facturación, gestión de pedidos o contabilidad. Para operar de manera eficiente, es importante que cada punto de la red tenga la conexión correcta. Normalmente, no se requiere mucho ancho de banda para estos usos, ya que se trata principalmente de la entrada de datos.

Aplicaciones de alta velocidad

  • Algunas empresas trabajan todo el día con archivos muy grandes. Por ejemplo, una empresa de diseño puede necesitar enviar una versión de un archivo y sus cambios varias veces al día a otros profesionales en una ubicación diferente. Esperar cada vez que se cargue el archivo sería una gran pérdida de tiempo.
  • También hay muchas empresas con las que trabaja. plataformas en línea que requiere un flujo continuo y denso de datos para funcionar correctamente. Los servicios de computación en la nube se utilizan cada vez más. Obviamente, en esos casos también se requiere un servicio de alta velocidad.

Criterios para elegir internet para tu empresa

¿Qué velocidad de Internet?

En el capítulo anterior cubrimos con cierto detalle los diversos usos de Internet en los negocios. Puede haber más, pero con lo que hemos discutido, debería poder elegir una velocidad de Internet que se adapte a las necesidades de su negocio.

Otro dato importante es que la mayoría de los servicios de fibra hoy en día ofrecen velocidades muy rápidas que son aptos para cualquier uso. Por lo tanto, debería estar cada vez menos preocupado por el tema de la banda ancha.

Cubierta

No sabía si discutir el tema de la cobertura, porque me parecía un poco obvio, pero al final lo hice porque puede condicionar el tipo de servicio a lo que puedes acceder. El problema es que si estás en un lugar sin fibra, deberías ver si el ADSL te compensa más o si te cambias directamente a un servicio móvil. Eso sí, siempre y cuando haya cobertura 4G como mínimo.

Precios de internet para empresas

La telefonía es un sector muy competitivo. Así que, sin duda, podrás encontrar interesantes ofertas de precios. En los últimos años, una de las opciones más vendidas tanto para particulares como para empresas es empácalos. Echa un vistazo a las tarifas que ofrecen tus proveedores para tener fibra y más líneas móviles. El precio es probablemente muy competitivo.

Calidad de servicio

La velocidad y el precio son dos criterios muy importantes, pero no debes subestimar la calidad del servicio.

En cuanto a la conexión a internet, la calidad del servicio hace que no haya descuentos en el servicio, y si los hay, para que el proveedor las resuelva rápidamente. Lo dije en la introducción. El acceso a Internet es tan básico como fácil operación. Sin Internet, muchas empresas no pueden operar.

Se entiende que es una tecnología y que ocasionalmente puede haber un fallo técnico que afecte a las conexiones. Pero necesita estar informado sobre los tiempos de respuesta que tiene el proveedor. Si hay pocas incidencias y se suelen resolver en pocas horas, no está mal. Si corres el riesgo de quedarte sin servicio durante unos días, puede que no valga la pena el riesgo, aunque el precio sea muy competitivo.

¿Hay otros criterios que debería haber mencionado para elegir un negocio en Internet? Puedes compartir tu opinión en la sección de comentarios.

Publicaciones similares: