Como dar a a conocer tu negocio cuando empiezas

publicidad en periódicosComenzar un negocio desde cero significa ganarse la confianza de los clientes, pero eso requiere que los compradores potenciales conozcan el negocio. Por eso es tan importante tener una estrategia de comunicación desde el principio. Hay muchas maneras de date a conocer, y cada uno es más o menos eficiente según el tipo de negocio que tengas. Veamos algunas opciones.

Comunicación con folletos y panfletos

Si tienes un negocio local, como un restaurante, peluquería, tienda o servicio similar, una de las formas más efectivas de llegar a clientes potenciales es reparte unos folletos en tu zona de influencia. Se comienza con una impresión de volantes previamente diseñados para transmitir el mensaje, y luego se elige el modo de distribución: en los buzones de las casas de la zona, en los parabrisas de los autos, o simplemente directamente a los transeúntes, eligiendo una pieza con un muchas multitudes.

es un método relativamente barato, y esto suele ser una buena ganancia para el negocio que mencioné anteriormente. Incluso si la persona tira rápidamente el folleto después de leerlo, se entera de la creación del nuevo negocio. Y si tiene una necesidad comercial, probablemente querrá probar la nueva tienda.

promociona tu negocioPublicidad online

Si tiene un negocio en línea, tiene sentido que su medio principal sea la publicidad en línea. Entre las diversas acciones que puede realizar se encuentran aquellas con un impacto a largo plazo (como el posicionamiento en buscadores), acciones a mediano plazo (como la presencia en las redes sociales) y aquellas que pueden generar resultados inmediatos. pagar por publicidad en linea. En este punto, tienes dos opciones principales. El primer paso es contratar los servicios de publicidad de Google para que tu empresa o servicio aparezca en resultados patrocinados cada vez que alguien introduzca determinadas palabras clave. La segunda es contratar los servicios de Facebook para que tu producto o servicio se difunda a muchos usuarios de la red social. En mi opinión, la opción de Google suele ser más interesante, porque puedes diseñar una estrategia muy precisa en torno a Palabras clave. Pero eso no significa que Facebook no pueda ser una opción válida.

publicidad en prensa

Para algunas empresas, la mejor opción puede ser utilizar medios de comunicación tradicionales como la prensa (general o especializada), la radio o incluso la televisión o el cine. Creo que son formatos bien adaptados para productos y servicios que cubren un área más grande que un barrio, como un concesionario de automóviles, y que tienen un volumen que justifica la inversión publicitaria en estos medios. Una de las complicaciones es la dificultad medir el impacto de campañas

Formas alternativas de comunicación

Cuando inicia un negocio, debe estar dispuesto a comunicarse en todo momento. Significa decirle a todos los que conoce que acaba de comenzar una empresa compartiéndola con usted. Cartas de negocios o sus folletos, firma tus correos electrónicos con un enlace a la página de tu negocio, ponlo en la tuya quédate whatsapp, es decir, donde la gente pueda verlo. No se trata de hacer demasiado, se trata simplemente de aprovechar todas las oportunidades gratuitas para promocionar su negocio. Y, por supuesto, puede intentar organizar eventos, no tiene que costar mucho dinero, para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Por supuesto, su comunicación debe adaptarse siempre al tipo de negocio.

publicaciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba