plantilla de certificado de empresa

Certificado de Empresa: Qué es y cómo obtenerlo

Certificado de Empresa

Un certificado de empresa es un documento que demuestra su relación actual como empleado o ex empleado. Solicitar la prestación por desempleo al SEPE es un requisito imprescindible.

Muestra la base de cotización a la seguridad social, que el funcionario del servicio de empleo necesita para calcular el Paro.

¿Qué es el certificado de empresa?

los certificado de empresa Es un documento que la empresa remite al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), para que el trabajador en paro pueda percibir el paro.

Gracias a, Oficial SEPE ellos podrán consultar La base de las cotizaciones a la seguridad social, así como la fecha de notificación de retiro. SEPE (INEM) utilizará estos datos para calcular lo que necesita cargar con usted. Tarjeta DARDE.

Es importante que el certificado de su empresa causas de despido. Puede ser de varios tipos, despido disciplinario, despido por rescisión del contrato temporal o simplemente porque la empresa decide prescindir de ti porque no cumples con las expectativas que tenían en Entrevista de trabajo.

¿Por qué SEPE necesita el certificado de empresa?

los Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, necesita el certificado de la empresa para demostrar que puede cobrar el desempleo y que cumple con los requisitos para solicitar beneficios por desempleo, p.ej.

En muchas ocasiones, empleados de Administración Pública recibir directamente a través de usted intranet, el documento de las empresas en las que el trabajador está registrado y registrado en la empresa, así como la base de cotización del INSS que da derecho a tramitar la indemnización por desempleo.

¿Quién debe firmar el certificado de empresa?

Tal que el certificado de la empresa es válido, debe incluir la firma de la empresa para la que trabajaba. Cuando vaya a la oficina de la SEPE o solicite prestaciones por desempleo a través de la Sede Electrónica, deberá presentar este documento.

Es importante que el INEM sea consciente de que dejar el trabajo no fue voluntario. Recuerda que si dejas tu trabajo porque así lo deseas, no podrás darte de alta como solicitante de empleo y no podrás reclamar el beneficio.

Cómo obtener el certificado de la empresa en línea

Usted puede solicitar el certificado de empresa a través de la sede electrónica de SEPE en el apartado Personas, protección por desempleo, encuestas y haciendo clic en el botón «Ver certificados de empresa».

Certificado de Empresa

Podemos obtener el certificado de empresa con el certificado digital, con el usuario y contraseña SEPE, mediante DNI electrónico o con Acceso por cl@ve.

Puedes acceder directamente desde aquí. https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas

 

Plantillas de certificado de empresa

Certificado de Empresa

¿Qué pasa si la empresa no envía mi certificado de empresa?

La empresa tiene un dentro de los 10 días hábiles enviar el certificado de empresa del trabajador al Servicio Público de Empleo del Estado. Si ha pasado este plazo y no ha recibido el certificado, póngase en contacto con SEPE para saber qué pasó.

Si te digo que debes postularte como ex empleado, dirígete al departamento de Recursos Humanos. Una vez que verifican que no existen errores previos en la notificación de datos, son responsables de contactar con INEM.

Este certificado de empresa le será entregado y enviado a la administración encargada del pago de las prestaciones por desempleo online.

Multa de hasta 6.500 euros a empresas por incumplimiento del certificado

Son importantes ahora Multas que llegará 6.500 euros si la empresa se niega a facilitar esto documento a SEPE. ¿Cómo sé si mi antigua empresa envía el certificado al INEM?

Es simple. Una vez estés en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo, bien con cita previa o bien a través de la Oficina Virtual, podrás comprobar si aparece en el sistema RED o si la empresa no lo ha enviado.

Si la empresa no envía el certificado indicando los motivos de la resolución del contrato, cualquiera puede acudir y solicitarlo a la SEPE transcurridos 15 días desde su celebración. carta de despido o desciende a acuerdo temporal.

El INEM solicitará a la empresa el envío del certificado, porque de lo contrario se enfrenta a una importante sanción económica de hasta 6.500 euros.

¿Por qué es importante el certificado de la empresa?

Los certificados de la empresa es importante porque si no lo tienes, SEPE no podrá pagar prestaciones por desempleo o Conceder si ha agotado su desempleo, pero su contribución es insuficiente.

Recuerda que si lo bajo es voluntario, no tendrá derecho a reclamar desempleo. Este punto se puede verificar SEPE en el certificado de empresa, cuando concurran los motivos del despido o extinción del contrato.

Referencias consultadas: Sede electrónica del Servicio Público de Empleo del Estado

Salir de la versión móvil