Bonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018

Si lo prefieres, puedes escucha este articulo:

El año 2017 finalizó con saldo a favor 980 nuevos autónomos con discapacidad. Eso significa que lo has experimentado. aumenta un 5,16% respecto al año anterior. Y si las previsiones no cambian, los bonos para autónomos con discapacidad harán que este 2018 sea mucho más atrevido para dar el salto al emprendimiento.

Aunque la tendencia es al alza, Agentes sociales piden más medidas y ayuda. Sin embargo, el nuevo derecho autonómico No se olvidó de este colectivo que intenta hacerse un hueco en el mercado laboral.

Incentivos al autoempleo de personas con discapacidad

El emprendimiento es una opción en crecimiento. La nueva Ley de Independientes y el aumento de la tarifa plana hizo que, en el primer mes de 2018, 72.000 personas se dieran de alta como autónomos.

Y es que, si bien los independientes están obligados a pagar un impuesto básico a los seguros sociales, crearon nuevas ayudas y bonificaciones para hacer este proceso más llevadero.

Estos incentivos para la creación de empleo También pueden disfrutarlas las personas con discapacidad, que además de beneficiarse de las bonificaciones existentes con carácter general, también disponen de otras específicas.

Trabajo por cuenta propia de los hijos con discapacidad de los trabajadores por cuenta propia

Con la entrada en vigor de todos los artículos de la Nueva Ley de trabajadores autónomos Se ha facilitado el empleo de niños con discapacidad reconocida, aunque sigan viviendo en la misma casa., independientemente de su edad (antes limitada a 30 años). más, se elimina el requisito «particularmente difícil de insertar»., siempre que, en este caso, sea la primera actividad del niño.

Es decir, los familiares pueden usar esta medida:

  • Personas con parálisis cerebral, enfermos o personas con discapacidad intelectual, con un grado igual o superior al 33%.
  • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65% y siempre que estén dadas de alta por primera vez en la Seguridad Social.

Aumentar los gastos deducibles de las primas de seguros de salud

En cuanto a los gastos deducibles en el IRPF, la nueva normativa permite primas de seguro de salud satisfechos con los autónomos. Y no sólo las suyas, sino también las pagadas para cubrir a sus maridos e hijos menores de 25 años que conviven con el autónomo, con un límite de 500 euros por persona.

¡Pero ten cuidado! ¿Por qué está aumentando esta cifra? hasta 1.500 euros si el beneficiario del seguro tiene una discapacidad reconocido por más del 33%.

Bono en la cuota de independientes a conciliar

Además, hay un Reducción del 100% de la cuota de autónomos durante 12 meses por el cuidado de un familiar con discapacidad, entre otros. Esta medida en pos de la conciliación familiar es relacionado con el empleo, por lo que el autónomo tendrá que contratar un sustituto mientras esté al cuidado del familiar.

Se considera la posibilidad de que este empleo, en lugar de a tiempo completo, sea a tiempo parcial, por lo que se reducirá la bonificación.

Permitido parientes hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad En casos:

  • Discapacidad reconocida igual o superior al 33% con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual.
  • Discapacidad física o sensorial en grado igual o superior al 65% mientras este familiar no ejerza una actividad lucrativa.

Para beneficiarse de esta medida, debe permanece registrado en el RETA y después del período de cuidado, existe la obligación de quédate otros 6 meses, mínimo, descargado.

Aumento de tarifa plana

Con la nueva Ley de Independientes podrás disfrutar de los beneficios de la Tarifa Plana si no te has dado de alta en los últimos dos años o es la primera vez que te registras. más, Si ya has subvencionado esta medida anteriormente, solo tendrás que esperar 3 años (antes eran 4) para volver a beneficiarse de ella.

¡Y ten cuidado! porque las personas con discapacidad tienen derecho a un bono. Una vez finalizado el plazo de 12 meses, con tarifas reducidas de 50 EUR (o del 80% si has elegido una base superior al mínimo), tendrás Otros 4 años con un 50% de descuento. de su tarifa

Y el año pasado 681 hombres y 299 mujeres con discapacidad superaron barreras y lanzado en el emprendimiento, en Infoautónomos esperamos que estas medidas ayuden a muchas más personas de este colectivo a cumplir su sueño y poner en marcha sus proyectos en 2018. Para poder gestionar tu registro y llevarte todos tus documentos, no olvides que te ponemos nuestro servicio de asesoramiento.

Salir de la versión móvil