Ayudas sociales Generalitat Valenciana convocatoria 2023

Ayudando a la comunidad valenciana

La Comunidad Valenciana, como el resto de comunidades autónomas, cuenta con un sistema de Servicios Sociales. Para garantizar unas condiciones de vida dignas, lanza una serie de ayudas y subvenciones. En Tus Ayudas te mostramos todas las ayudas que puedes reclamar si vives en esta comunidad autónoma.

Ayudas a la vivienda en la Comunidad Valenciana

Una de las ayudas y subvenciones de las que más gente se beneficia es la de vivienda. La Generalitat Valenciana no sólo proporciona ayudas al alquiler, sino que también fomenta la rehabilitación y mejora de los edificios.

Bono de alquiler para jóvenes

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ayuda jóvenes menores de 35 años y con pocos recursos para pagar el alquiler. La cantidad será 250€ al mes durante 24 meses. Para poder solicitar esta ayuda no podrás ser propietario de ninguna vivienda.

Cuidadoso

El plazo de solicitud finalizó el 31 de octubre de 2022.

Deducción fiscal por préstamos hipotecarios

Aquellos residentes en la Comunidad Valenciana que tengan una hipoteca podrán disfrutar de una Reducción de impuestos de 100 euros. Para aquellos con ingresos anuales individuales de hasta 30.000 euros o ingresos conjuntos de hasta 47.000 euros al año.ayuda a la vivienda

Ayudas para la rehabilitación energética y sostenibilidad de la vivienda en la Comunidad Valenciana

Este paquete de ayudas en la Comunidad Valenciana se centra en mejorar la eficiencia energética de los hogares. Pueden ser unifamiliares o pertenecer a edificios plurifamiliares. Las subvenciones se destinarán a las siguientes áreas:

  • Ayudas para la rehabilitación de edificios. Nuevas obras en edificios de viviendas o viviendas unifamiliares que mejoren las condiciones y la eficiencia energética. Por ejemplo: instalar ventanas termoaislantes.
  • Ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las viviendas. Acciones para mejorar la eficiencia energética en los hogares. Por ejemplo, instalar paneles solares.
  • Ayuda a preparar el libro de construcción. existentes para rehabilitación y redacción de proyectos de rehabilitación. Se trata de una subvención que cubre parte de los gastos de honorarios profesionales de su expedición.

Para obtener el subsidio debes acreditar, al menos un 30% de mejora energética en el consumo de energía primaria no renovable.

El importe de la subvención puede alcanzar el 40% del coste de la actuación.

Ayudas al transporte de la Generalitat Valenciana

Las subvenciones al transporte público suponen un gran ahorro para los habitantes de la Comunidad Valenciana.

Transporte gratuito para menores de 30 años.

La Generalitat Valenciana subvencionará el transporte público al 100% para menores de 30 años. Metro, autobús y tranvía seran libres hasta el próximo 31 de diciembre. Se aplicará a un nuevo carnet joven.

Ayuda a las familias de la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana no concede ayudas específicas para la creación de nuevas familias, como ocurre con otras autonomías. Las familias deben solicitar los beneficios disponibles a nivel estatal. Sin embargo, existen servicios especializados:

  • Asesoramiento y mediación familiar.
  • Apoyo a familias numerosas.
  • Título de familia monoparental.
  • Subvenciones concedidas a entidades locales dedicadas a los derechos de la infancia y la adolescencia.

Becas para estudiar en la Comunidad Valenciana

Generalitat Valenciana asegura ayudas al estudio. Están diseñados para fomentar la continuación de los estudios postobligatorios. Estas son las becas y ayudas más destacadas.

Beca para estudios universitarios.becas para estudios en la comunidad valenciana

Dirigido a aquellos estudiantes matriculado en el sistema universitario de valencia, títulos oficiales de grado y máster. La cantidad cubre los costos de las materias primer y segundo registro.

Ayudas complementarias a las becas del Ministerio

Para esos estudiantes universitarios beneficiarios de Beca general del Ministerio de Educación.

Subvenciones salariales relacionadas con los ingresos

Esta es una ayuda financiera específica. familias de bajos ingresos que deciden que sus hijos trabajen en lugar de seguir estudiando. De esta forma, las becas salariales proponen cubrir una parte de esos ingresos que el estudiante podría obtener. El valor de las becas es de un máximo de 6.000 euros, Dependerá del curso académico en el que te encuentres y de los recursos económicos de tu familia.

Importante

Cabe señalar que existe ciertos requisitos a cumplir durante todo el año académico. Si no se cumplen, el estudiante deberá devolver el importe recibió.

Estipendio de 700 para opositores

La Generalitat Valenciana pretende potenciar el talento de los jóvenes Valencianos con esta beca. Está destinado a aquellos menores de 30 años estudiando una oposición. Por supuesto, sólo aquellos que tener un título universitario Puedo solicitarlo. El beneficio es 700 euros al mes durante un año.

agachadiza UNED

Esta ayuda está destinada a estudiantes de los centros asociados de Universidad Nacional de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana. El importe asciende al valor de los créditos matriculados por el estudiante en la primera matrícula.

Ayuda a personas dependientes y/o discapacitadas

Existen ayudas específicamente destinadas a personas que se encuentran en una situación permanente de adicción. Esta dependencia puede deberse a la edad, enfermedad o discapacidad. Esto significa que necesitan ayuda constante de otra persona en su vida diaria.

La ley de la adicción

La denominada Ley de Adicciones prevé una serie de ayudas para los adictos y su entorno familiar. Debes solicitarlo en Servicios sociales de la Comunidad Valenciana y podrá tener acceso a los siguientes servicios y beneficios:apoyo a la discapacidad

  • Servicios de prevención y promoción.. Acciones para evitar situaciones de adicción o prevenir su agravamiento. Promoción de la autonomía personal.
  • Línea telefónica de ayuda. Soporte telefónico las 24 horas del día.
  • Guarderías/centros ocupacionales. Atención integral durante el día con carácter rehabilitador e integrador social.
  • Centros nocturnos. Asistencia nocturna adaptada a las necesidades específicas de cada persona.
  • Servicio residencial. Servicio de atención permanente y continuada en un centro que constituya la residencia habitual de la persona dependiente.
  • Ayuda en casa. Atención profesional domiciliaria a personas dependientes.
  • Beneficios económicos relacionados con el servicio. Para compensar los gastos de asistente personal, ayuda a domicilio, guarderías, centro residencial, etc.
  • Ayuda económica para cuidados en el entorno familiar. Apoyo económico al cuidador.

Ayuda a los ancianos

Ciudadanos de la Comunidad Valenciana mayores de 65 años Pueden solicitar una serie de ayudas y servicios. En algunos casos es necesario reconocer el grado de dependencia.

  • IMSERSO. Celebraciones sociales, actividades culturales y recreativas.
  • Centros de recreación y convivencia. Promover la participación comunitaria a través de diversas actividades.
  • Centros de atención especializada para personas mayores. Centros especializados en prevención de adicciones.
  • La Tarjeta del Alcalde. Ofrece una serie de ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Los beneficios de la diversidad funcional

Existen diferentes beneficios y servicios para personas con diversidad funcional de la Comunidad Valenciana. alguno de las prestaciones por invalidez corresponden a las de la Ley de Dependencia mencionada anteriormente.ayuda para discapacitados comunidad valenciana

  • Reconocimiento del grado de discapacidad. Para poder reclamar el resto de beneficios.
  • Advertencia temprana. Respondiendo a las necesidades de los niños con trastornos del desarrollo.
  • Centros ocupacionales.
  • Vivienda protegida. Viviendas funcionales insertadas en una comunidad con apoyo a sus necesidades.
  • Servicio de intérprete de lengua de signos. Facilita los trámites públicos, sociales, sanitarios, judiciales, laborales, culturales a cualquier persona sorda o sordociega.
  • Centros de rehabilitación e integración social. Para personas con enfermedades mentales crónicas.
  • Ayuda individualizada. Para el desarrollo personal.

Beneficios para la inclusión social en la Comunidad Valenciana

Desde la Generalitat Valenciana se están tomando medidas para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de todos sus ciudadanos. El objetivo es la integración sociolaboral de los colectivos más vulnerables.

Inclusión ingresos de Valencia

Es un seguros económicos y profesionales Destinado a personas en riesgo de exclusión. La Generalitat Valenciana divide estas ayudas en dos tipos.

  • Ingresos complementarios de los ingresos del trabajo. Para los casos en los que hay ingresos, pero son insuficientes.
  • Ingresos garantizados. Destinado a cubrir necesidades básicas.

Compatible con otras ayudas

La renta de inclusión en Valencia es compatible con la renta mínima vital del estado.

Asistencia social de emergencia

Es un ayuda excepcional utilizado como recurso en situaciones de emergencia social. Destinado a aquellas personas residentes en la Comunidad Valenciana que no pueden afrontar determinados gastos. P.ej, gastos esenciales por uso de residencia habitual, cobertura de necesidades básicas o desplazamiento para tratamiento médico urgente.

Bono social termal

Ayuda directa para consumidores vulnerables a compensación de los costes de suministro de energía como calefacción, agua caliente sanitaria o cocinar.

Pensiones no contributivas

Ingresos asignados cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que, por diversas causas, no tienen derecho a una pensión contributiva. La pensión no contributiva puede ser por jubilación, invalidez y/o dependencia. Es de ámbito estatal, pero de gestión autonómica, por lo que hay que solicitarlo a los servicios sociales de la Generalitat Valenciana.

Ayuda a víctimas de violencia de género

Instituto de la Mujer de la Comunidad Valenciana está especializada en ayudar a las mujeres. En particular, aquellas víctimas de violencia de género, a través de programas especializados.La violencia de género ayuda a la Comunidad Valenciana

  • Los centros para mujeres abren las 24 horas del día.
  • Centros residenciales especializados.

Ayudas económicas para víctimas de violencia de género

Se dirige a mujeres víctimas de violencia de género con responsabilidades familiares y que tienen dificultades para encontrar trabajo. El importe de esta ayuda equivale a seis meses de prestaciones por desempleo.

Indemnización por fallecimiento

Beneficio financiero para Familiares de primer grado de la mujer víctima de violencia de género.. Esta indemnización es incompatible con otras indemnizaciones por la misma causa. La cantidad asciende a setenta y cinco mil euros si se cumplen todos los requisitos.

Scroll al inicio
Ir arriba