Hace casi un mes en el mismo blog nos preguntábamos qué está pasando con las ayudas para independientes anunciadas por el Gobierno en Plan de fomento del autoempleo, debido a la gran cantidad de voces de profesionales que denuncian retrasos más de dos años, en algunos casos en la concesión de estas ayudas. Por eso he preguntado a varias asociaciones de autónomos su opinión sobre este tema, y a pesar de sus diferentes enfoques, todas coinciden en la necesidad de mantener y promover este tipo de iniciativas. aumentar la asignación financiera para el plan o, en su defecto, mejorar la gestión de las inversiones.
Según Emiratos Árabes Unidos, este Plan de Desarrollo sería efectivo solo si se implementa dentro de un período de tiempo razonable, por lo tanto requiere más inversión para evitar la inoperancia de la iniciativa, mientras que desde UPTA La iniciativa se defiende como «la herramienta más eficaz para promover nuevos trabajadores autónomos» al tiempo que traslada la plantilla insuficiente a su gestión por las Comunidades Autónomas.
niebla, a su vez, saluda ayudas y subvenciones para autónomos, aunque señala contexto de recesión en los que se aplica el plan, circunstancia que marca la política seguida al respecto por las administraciones. En el final, Ellos, recuerda la importancia de la iniciativa para promover la puesta en marcha de empresas y advierte contra pérdida de efectividad cuando la cantidad concedida no sea cobrada en un plazo razonable, ‘porque si la subvención es para la puesta en marcha, no tiene sentido venir tres años después de montar el negocio.
El el problema principal la aplicación de estas ayudas, según el sentir general de las asociaciones de autónomos, es el retraso en la recepción de la subvención, que concedido en el momento de la inversión en los primeros seis meses de trabajo por cuenta propia.
Por otra parte, como se explica en UPTA, la línea destinada a subsidiar los intereses de la financiación bancaria es ahora bastante ineficiente, ya que está cerca de incapaz de acceder a nuevos préstamos y por lo tanto su aplicación es imposible.
El problemas de derivadas de estos retrasos son claros. Para niebla, estos retrasos pueden provocar problemas de flujo de efectivo porque el ejercicio fiscal se presupuestó con la ayuda de. “Es difícil conciliar tus saldos cuando tienes cierta expectativa de obtener dinero que luego tarda mucho en llegar”. Sin embargo, aunque no son partidarios de «vivir de los subsidios» y abogan por crear las condiciones estructurales para que fluya el crédito y aumente el consumo, destaca la importancia de desarrollar políticas que fomenten el emprendimiento.
Sin embargo, desde Emiratos Árabes Unidos Se denuncia la dificultad de los autónomos y pequeños empresarios para acceder al crédito, “y el uso del apoyo familiar se va agotando a medida que avanza la crisis en el tiempo”. Además, dicen, hay mucha gente que lo necesita. El emprendimiento como alternativa al desempleo., que tengan ideas, iniciativa y suficiente experiencia. Por eso pido un impulso mínimo, uno pequeño soporte financiero para no agotar todas las posibilidades de desarrollo.
Finalmente, como soluciones al problema, se proponen diversas alternativas Ellos, atravesar facilita el acceso al créditoaprueba medidas fiscales y fiscales en línea con los ingresos corrientes, aplicar la ley de la delincuencia o facilita y reducir la burocracia.
Imagen: FreeDigitalPhotos