Ayudas en Andalucía para la actividad de Autónomos

a junta de andalucia pide nuevas ayudas para él inicio o mantenimiento de la actividad de los autónomos. La fecha límite es el 1 de septiembre y se extenderá hasta fin de mes, el 30 de septiembre.

En el caso de las ayudas para la mantenimiento de la actividad es condición indispensable que los empresarios o autónomos que las soliciten lleven en alta al menos un año, y un máximo de tres años. La subvención consistirá en una cantidad a una altura de hasta 4000 eurosdestinado a financiar gastos e inversiones ya realizadas en los seis meses anteriores (del 1 de marzo al 31 de agosto de 2010).

También se ha abierto la solicitud de ayudas en el mismo plazo para quienes hayan iniciado su actividad comercial en el régimen especial para autónomos en los seis meses anteriores (1 de marzo al 31 de agosto de 2010). El importe de dicha ayuda será al menos 5.000 euros y puede llegar hasta uno máximo de 11.000 euros dependiendo de si una serie de requisitos previamente establecidos.

Desde el Servicio Andaluz de Empleo recomiendan manejar este tipo de solicitudes preferentemente desde tu sitio webaunque también es posible hacerlo en papel en el Registro de la Dirección Provincial correspondiente del SAE del 1 al 30 de septiembre de 2010 (ambos inclusive), siendo compromiso del Ministerio de Empleo resolver en un plazo máximo de tres meses.

Puedes encontrar más información sobre estas ayudas descargándote el archivo resumen .pdf que el Servicio Andaluz de Empleo está distribuyendo al respecto.

Salir de la versión móvil