Así se piden las Becas Santander y Beca Santander Erasmus

becas santandereanas

Banco Santander, al igual que otras organizaciones privadas como la Fundación Amancio Ortega, ofrece diferentes becas a estudiantes y empresas para fomentar la educación, el empleo y el emprendimiento a nivel global.

¿Qué son las Becas Santander?

El objetivo de las Becas Santander es preparar profesionales para afrontar con éxito los retos del mundo laboral.

Banco Santander lleva más de 25 años ofreciendo este programa de becas, que poco a poco ha ido creciendo e innovando en nuevas metodologías de aprendizaje. Recientemente publicó 1.600 becas que podrían interesarte.

Tipos de becas Santander

Las becas se dividen en diferentes categorías según el objetivo que se pretende alcanzar:

  • Becas Tecnológicas Santander: Dirigido a mejorar la visión y el conocimiento de los estudiantes sobre la innovación, la tecnología o la programación.
  • Becas Santander Habilidades: A través de esta beca buscamos formar y promover habilidades transversales. Eso significa tanto habilidades blandas (inteligencia emocional, gestión del tiempo) como habilidades duras (habilidades técnicas).
  • Becas Santander para Mujeres: Destinado a mujeres que se desarrollan profesionalmente y encuentran su pasión por liderar equipos y proyectos. Esta es una beca que promueve el autoconocimiento, las habilidades de comunicación y la visión estratégica.
  • Becas Santander de Idiomas: Su contenido se centra en el aprendizaje de idiomas (especialmente inglés) para desenvolverse correctamente en el mundo laboral.
  • Becas Santander: Apoyan a los estudiantes que no pueden permitirse el lujo de completar sus estudios académicos. Se trata de una ayuda económica que puede cubrir todos los gastos de, por ejemplo, estudiantes universitarios que tienen que pagar la matrícula, TransporteEtcétera
  • Prácticas Santander Santander: Promueven la empleabilidad y el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios a través de prácticas laborales.
  • Becas Santander de Investigación: Proporcionan apoyo financiero y material a los estudiantes universitarios.
  • Santander X: Se trata de un proyecto a través del cual startups y scale-ups pueden acceder a evaluaciones y formación personalizada impartida por especialistas. También proporciona las herramientas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas se internacionalicen y digitalicen. Básicamente, brinda a las empresas un análisis de 360 ​​grados de su negocio y la preparación adecuada para crecer y avanzar.

¿Quién puede solicitar una Beca Santander?

Generalmente se supone que las becas son sólo para jóvenes. Con las Becas Santander se pretende ir más allá y fomentar el aprendizaje no sólo de los estudiantes más jóvenes, sino también de profesionales con experiencia y pymes.

  • Los estudiantes del curso. convencional: bachillerato, FP, universidad, maestro…
  • Profesionales con experiencia en eel mundo científico, tecnológico y empresarial.
  • Emprendedores que empiezan en el mundo pequeñas empresas o startups.
  • Pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Becas Erasmus Santander

Las Becas Santander Erasmus se ofrecen anualmente. Estas becas dan prioridad a aquellos estudiantes universitarios que vayan a realizar un intercambio Erasmus y que cumplan alguno de estos supuestos:

  1. tienen algunos bajos ingresos familiares.
  2. Tomar uno excelente expediente académico.
  3. Demuestran que tienen una handicap igual o superior al 33%.

Valor de las Becas Erasmus Santander

El monto varía anualmente dependiendo del dinero destinado a las becas. Para el curso 2022-2023 se ofertará lo siguiente:

  • 2.000 becas con un valor individual de 500€.
  • 153 becas con valor individual de 2.000 € destinado a acompañar la ayuda «Erasmus+».

Dependiendo del número de meses en los que el estudiante estudiará en el Programa Erasmus, la duración será de 2 meses a 1 año.

Junto a las ayudas económicas, se ofrecen talleres presenciales donde se habla con cada alumno para asesorarlo sobre trabajos futuros.

Inscripción Beca Erasmus Santander

Importante

La inscripción se realiza a través de la web de becas del Banco Santander. Actualmente está cerrado por el curso académico 23/24.

Cada universidad puede determinar qué requisitos adicionales tendrá en cuenta a la hora de otorgar las becas. Estos oscilan entre 500 y 1.000 euros.

¿Cómo solicitar Becas Santander?

Las becas se solicitan en la web oficial del Banco Santander, en el apartado «Becas». Una vez allí, sólo necesitarás:

  1. Identificar en que beca Estás interesado.
  2. Comprueba si cumples requisito mínimo y eso término Las inscripciones están abiertas.
  3. Haga clic en «REGISTRO«. Si no tiene una cuenta creada, deberá completar su información personal. Si ya solicitó una beca y ya tiene una cuenta, puede desplazarse hacia abajo y hacer clic en «¿Ya tienes una cuenta?». Acceso».

¿Cuándo salen las becas Santander?

Depende de la beca que te interese. Muchas de las becas que el Banco Santander publica durante el año se vuelven a publicar en las mismas fechas del año siguiente. Un ejemplo de ello serían las Becas Erasmus Santander.

Si estás interesado en saber cuándo se lanzará una beca en concreto, puedes consultar en qué meses se publicó el año anterior o contactar directamente con el Grupo Santander.

Scroll al inicio
Ir arriba