Almería celebra el 40 aniversario de la Seguridad Social

La directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Gloria Redondo, presidió el pasado miércoles los actos organizados en Almería para conmemorar la 40 aniversario del nacimiento de las Entidades Gestoras de Seguridad Social.

El origen del modelo actual fue real decreto ley 36/78de 16 de noviembre, norma encargada de sentar las bases del actual Sistema.

Autor: Subdelegación del Gobierno de Almería.

Durante el acto, el director general del INSS estuvo acompañado por el vicedelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, la titular de la unidad provincial de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López, así como los directores provinciales del INSS, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El evento reconoció la gran labor de los empleados públicos que han brindado sus servicios al público durante los últimos 40 años.

Evolución de la demanda de información

Además, durante los actos conmemorativos en Almería, el director general del INSS realizó una papel sobrio “La evolución de la demanda de información de los ciudadanos sobre la Seguridad Social durante los cuarenta años de democracia”.

Durante el encuentro, Redondo ha afirmado que durante este tiempo, el incremento de la demanda de información por parte de los ciudadanos en relación con el Sistema de Seguridad Social “ha sido tan elevado que se puede calificar como una progresión prácticamente geométrica”.

Redondo prosiguió su exposición asegurando que este aumento de la demanda de información «ha generado ciudadanos muy formados e informados» que, sin embargo, se han encontrado «con un sistema que no favorece la retroalimentación entre la institución y los ciudadanos».

Para paliar este problema, Redondo abogó por la creación de un sistema basado en un modelo de «Democracia participativa» que “facilite la consulta de la ciudadanía y la incorporación de foros de opinión a los que se pueda acceder desde la página web institucional”, para generar un sistema de retroalimentación o feedback.

Puede acceder aquí a nuestro artículo completo del Director General del INSS con motivo del 40 aniversario del nacimiento de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil