900 millones en ayudas para autónomos en paro

A pesar de los datos proporcionados por la última EPA (Encuesta de población activa), que indicaba una Caída de casi 80.000 parados en el tercer trimestre de 2013, el drama del paro sigue siendo una realidad en muchos países de nuestro entorno y, especialmente, en España. De hecho, una parte importante de esta población desempleada son autónomos que han tenido que cerrar sus negocios.

Para combatir esta situación, el Consejo de Ministros de Empleo de la UE ha lanzado un Fondo de Adaptación a la Globalización (EFG) que asignará más de 900 millones de euros para programas de apoyo a autónomos desempleados y desempleados de larga duración.

autónomo desempleadoEstos Fondos de Ajuste están destinados a combatir los efectos de la crisis sobre la población, por lo que las ayudas también podrán destinarse a apoyar programas de autónomos sin trabajadores o jóvenes desempleados en aquellos países que han puesto en marcha iniciativas para la Promoción del Empleo Joven, como es el caso de España.

Así, el programa se desarrollará en el periodo 2014-2020 con un máximo de 150 millones de euros anuales para el desarrollo y ejecución de medidas contra el paro, que deberán ser financiadas en un 40% por los estados subvencionados.

Imagen | Comisión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba