9 directorios de empresas gratis donde registrar tu negocio

directorios comerciales gratuitos

REGISTRARSE directorios de negocios Es una forma sencilla y gratuita de conseguir más visibilidad para tu negocio, además, en muchos casos, te permite mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa consiguiendo enlaces entrantes de calidad. En mi opinión, debería haberse suscrito al menos a estos 8 directorios. Recuerda que un directorio es solo una de las muchas herramientas que debes aprovechar al montar tu propio negocio.

1- Google Mi Negocio

Si quieres que tu negocio aparezca bien posicionado en los buscadores, lo mínimo es registrarse en el servicio gratuito que ofrece la empresa que prácticamente acapara el mercado español: Google.

Si te registras en Mi empresa en Google Cuando alguien busca una palabra clave relacionada con su negocio en su área, es muy probable que su negocio aparezca en los resultados de Google. Es muy posible que tu negocio se muestre directamente con la ubicación en el mapa, la dirección y el número de teléfono.

Además, si quieres que tu sitio esté bien posicionado, siempre es recomendable utilizar los servicios de Google, porque lo más probable es que el motor de búsqueda prefiera los sitios que usan sus herramientas de alguna manera.

Autoridad de dominio (DA) de Google My Business: 100 (por supuesto, esto es Google)

2- Paginas amarillas

Los negocios tradicionales suelen tener éxito en su versión en línea porque tienen la ventaja una marca muy bien establecida en la mente del consumidor. Este es el caso del gerente comercial de las Páginas Amarillas. Tiene muchas visitas, a pesar de que no ofrece un servicio muy práctico para sus usuarios. Ya había explicado hace unos meses cómo devuelve resultados patrocinados de empresas de otras zonas, a pesar de que indica una ciudad determinada.

Además, hay que reconocer que, en general, los resultados de la guía telefónica más conocida estan bastante bien posicionados en los resultados de Google, lo que significa que estar bien ubicado en las Páginas Amarillas puede derivar indirectamente en muchos contactos del buscador.

SÍ Páginas Amarillas: 74

3º- Muy costumbre

Dentro de los directorios especializados para empresas y profesionales, otra opción muy interesante es Habitissimo. Es un portal enfocado a sector de mejoramiento de vivienda y servicios, lo que también facilita a los clientes la búsqueda de profesionales. De esta manera, las empresas obtienen una mayor visibilidad en línea y, por lo tanto, les permite hacer crecer su negocio.

Habitissimo permite a los profesionales registrarse de forma gratuita. Una vez registrados, se les crea un expediente, que los profesionales deben completar con la información relevante y en el que pueden compartir su trabajo además de recibir evaluaciones. Este archivo también se puede encontrar en el directorio, para que las personas puedan solicitar una oferta directamente al profesional.

En Habitissimo, los usuarios también tienen la opción de publicar un solicitud de presupuesto, para que puedan suscribirse hasta 4 profesionales. Para responder a estas solicitudes y ver los detalles de contacto, debe tener un plan activo.

En general, es interesante registrarse (es gratis), pero vale más optar por contratar un paquete, porque te permite tener una mejor posición en el directorio y poder llegar a más clientes potenciales. En definitiva, con la opción de pago te será más fácil llegar a nuevos clientes y así aumentar tu carga de trabajo.

Habitísimo DA: 72

4º- QdQ

Cuando se liberalizó el sector de las telecomunicaciones incluso antes de que Internet se convirtiera en la forma más habitual de buscar empresas, apareció en España un competidor de las Páginas Amarillas con QdQ. Este directorio también ha dado el salto a la red, y a día de hoy es uno de los referentes en la búsqueda de empresas, por lo que merece la pena registrarse de forma gratuita.

Además, excluyendo a Google, de todos los directorios comerciales que hemos enumerado aquí, es el que tiene la autoridad de dominio más alta. Esto quiere decir que te puede ayudar un poco más a mejorar tu SEO, aunque no se sigan los enlaces.

QdQ AD: 77

5º- Vulcano

Este directorio completamente gratuito comenzó en 2009 y hoy es uno de los referentes en la industria, con millones de empresas registradas y una sistema de puntos lo que permite a las empresas mejor valoradas por los usuarios ascender posiciones en los listados por categoría.

De esta forma, por cada seguidor que tiene la empresa, recibe un punto cada mes, al igual que puede recibir puntos por cada usuario registrado (uno por día). Los archivos más completos (con logotipo, fotos, descripciones completas) también tienen una mejor puntuación y ofrecen muchos puntos cada mes si se publica un enlace a su sitio.

Es un directorio de empresas cuyos listados suelen aparecer bastante bien posicionados en los resultados de Google.

Lobo SI: 49

Nota: La página ahora está dando un error de seguridad, volveré más tarde para ver si todavía está activa.

6º- Proveedores.com

Si tu empresa brinda productos o servicios a otros negocios, quizás te interese registrarte en una plataforma especializada como Proveedores.com. A la última actualización de este artículo, tenían más de 30.000 empresas en su base de datos e indicaron que el registro es gratuito. Eso sí, para un negocio que vende principalmente a particulares, no sería muy interesante.

Proveedores.com DA: 35

7º- Aullido

Más que un director de negocios, Yelp se define como uno sitio de recomendación locales generados por el usuario. En otras palabras, el objetivo es evaluar a las empresas en función de su experiencia de cliente.

Es habitual encontrar información en esta página bastante bien situada en los resultados de búsqueda de Google, y además tiene una versión móvil muy utilizada, por lo que creo que es buena idea estar registrado, al menos con un perfil gratuito.

Yelp DA: 64

8º- Rana Caliente

Fundado en Australia en 2006, es uno de los directorios comerciales gratuitos más utilizados en el mundo. Dependiendo de las palabras clave que definas en tu perfil de usuario, esta página puede ayudarte a aparecer bien posicionado en los resultados de los motores de búsqueda.

DA de rana caliente: 47

9º- Citeservi

Este portal se define como un buscador de empresas y ofertas. La diferencia con las que ya mencioné es que permite a los comercios promocionar sus precios. Incluso tiene una indicación de precio en su página principal, donde por ejemplo de momento nos enteramos que diseñar una página web cuesta 684€.

Para algunos tipos de negocios, los listados de Citiservi están muy bien posicionados en los resultados de Google.

Citaservi DA: 45

Nota: la autoridad de dominio (DA) es un grado calculado por MOZ para tratar de evaluar la importancia de un sitio web. Anteriormente, Google publicó una vez Google Rank, que otorgaba autoridad a cada dominio. Cuando el buscador dejó de publicar esa información, aparecieron varias alternativas para intentar acercarse a ese valor, y la que más consenso genera es MOZ. Esta es una fecha relativa porque no es de Google.

Otros directorios comerciales gratuitos para registrar su negocio

Además de estos portales genéricos, es muy recomendable que registres tu negocio en directorios temáticos. Hoy en día existen muchos comparadores de precios de la industria (médicos, plomeros, abogados, etc.) que pueden ayudarte a conseguir clientes, por lo que puede ser una buena idea listar tu empresa.

Publicaciones similares: