500 ideas de negocio organizadas por categorías

Ideas de negocio

Más de 300 artículos con más de 500 ideas de negocios publicado. Los hemos organizado aquí por categorías. ¿Sabrás cómo convertir a uno de ellos en una empresa rentable?

Mi objetivo no es complacerlos a todos, sino leerlos para ayudarlos a inspirarse, para que puedan encontrar el concepto que más les convenga. Por cierto, puedes echar un vistazo a mi guía para ver si tu idea de negocio es buena.

Ya que tengo más de 10 años blogueando y he publicado cientos de artículos con ideas de negocios, para no sobrecargar esta página, les he ofrecido una selección de 5 artículos representativos de cada categoría. Pero, si quieres ver la lista completa de todas las publicaciones, puedes acceder a ella a través de un enlace que agregué en cada sección. Lo llevaría al tema apropiado en la página con todos los enlaces.

Empieza con una pequeña inversión o desde casa

Hay muchas formas de iniciar tu negocio sin dinero o con muy poca inversión. Obviamente, una de las mejores maneras de evitar gastar mucho es iniciar su propio negocio en el hogar, pero no es la única opción. Aquí hay algunos conceptos interesantes que no requieren premisas ni muchos fondos para comenzar.

Más ideas con poca inversión o desde casa

Centrarse en un modelo de negocio sostenible o socialmente responsable

El emprendimiento puede ser una gran oportunidad para hacer de este mundo un lugar mejor. Y no hablo de idealismo barato, sino de conceptos concretos y rentables que combinan responsabilidad y beneficio. La tarea puede ser el cuidado del medio ambiente u otros temas con impacto social.

Más conceptos sobre medio ambiente y responsabilidad social

Ideas de negocios relacionadas con la salud

Los avances tecnológicos y las tendencias demográficas significan que la participación de la salud en el PIB aumentará cada vez más. Hay muchas oportunidades que se pueden aprovechar y he enumerado algunas interesantes durante el tiempo que publiqué el blog. Aquí hay unos ejemplos.

Aquí hay algunas ideas de salud.

Empresa familiar (niños, mayores,…)

Más ideas familiares

Aproveche el auge de los negocios desde casa con negocios rentables

En esa sección, presentaré algunas ideas para modelos de suscripción, así como muchos otros servicios que se pueden brindar en el hogar del cliente. Internet hace que todo sea mucho más fácil, ¿por qué no intentarlo?

Más conceptos de productos y servicios a domicilio

Crear una tienda en línea

En los últimos años, el comercio electrónico ha cobrado mucha más importancia y sigue creciendo con fuerza año tras año. A medida que se convierte en un canal común y gigantesco, surgen nuevas oportunidades de negocio para emprendedores innovadores. Aquí hay una selección de conceptos que he enumerado en el blog.

Aquí hay algunas ideas sobre el comercio electrónico.

Tiendas físicas

Las tiendas minoristas y físicas siguen teniendo mucho que ofrecer a los consumidores. Por eso en el blog no faltan ejemplos de comercio local, con conceptos muy clásicos o más innovadores.

Más ideas con tiendas físicas

Servicios (excepto hostelería)

Además del comercio, hay muchas oportunidades para abrir un negocio con un local, especialmente para brindar servicios locales a clientes potenciales. Esta selección de ideas es solo una pequeña parte de lo que publiqué en el blog.

Más conceptos de servicio

Ideas en hostelería

Entre la fuerte industria turística en España y la cultura de hacer mucha vida “en la calle”, está claro que el sector de la hostelería tiene un lugar aparte en las oportunidades para emprendedores en nuestro país.

Aquí hay algunas ideas para la hospitalidad.

ideas de negocios tecnológicosEmprender con un enfoque más tecnológico

Son ideas muy interesantes, pero normalmente requieren desarrollo informático o habilidades técnicas importantes, es decir, el tipo de conceptos que encajan muy bien con los proyectos de puesta en marcha. Échales un vistazo y ve si puedes encontrar inspiración. Hay ideas en la economía de intercambio, comparadores, redes sociales, plataformas y mucho, mucho más.

Muchas más ideas tecnológicas

Ideas de negocio para profesionales especializados

Si tienes una carrera u oficio, te pueden interesar aquellas oportunidades que están directamente relacionadas con tu experiencia y conocimientos. Exceptuando a los médicos, que los junté con el resto de ideas sobre salud, aquí encontrarás todo tipo de profesiones, desde cocinero hasta abogado.

Más consejos para profesionales

productos interesantes

A menudo, una oportunidad de negocio está asociada con un producto en particular. En este caso, hemos agrupado algunos de los artículos enfocados principalmente al marketing o al mercado de apalancamiento de determinados productos.

Aquí hay algunas opciones de productos.

ideas de negocios temáticas

De vez en cuando, me encuentro con oportunidades relacionadas con un tema en particular y no estoy seguro de qué categoría incluir. Así que creé una sección separada. Encontrarás un poco de todo.

Algunas ideas temáticas más

Varios servicios

Una categoría en la que agrupamos ideas bastante eclécticas sobre diferentes tipos de servicios, desde conceptos muy tradicionales hasta ideas más innovadoras. Todo, como siempre, con el fin de hacerte reflexionar e inspirarte. Aquí tienes una pequeña selección.

Más sugerencias para varios servicios

Servicios y productos que no pertenecen a las otras categorías

No siempre es fácil clasificar las ideas de negocios y todos los conceptos geniales que no parecían encajar en las otras categorías se encuentran aquí. Por eso es la lista de las más diversas oportunidades. Algunas ideas son realmente extrañas, otras más generales y algunas provienen de otros países.

Si no te importa ver ideas raras, aquí tienes más

Artículos con listas de ideas

De vez en cuando escribo un post en el que se componen los artículos de un año, o ideas relacionadas con el mismo concepto. Esas publicaciones terminan en esa sección, lo que lo ayuda a navegar a través de mi contenido utilizando criterios distintos a las categorías anteriores.

Todos los artículos de compilación

¿Es esa tu buena idea?

Como te decía al principio de esta página, hemos preparado un e-book para que puedas comprobar si la idea de negocio que has elegido puede funcionar.

¿No encontró el concepto que le gustaría crear y convertir en una empresa?

No te preocupes, seguiré publicando más artículos nuevos y plantillas que puedan enriquecer a algunos emprendedores en el futuro.

Y no olvides que para innovar, a veces basta con hacer una pequeña mejora en un proceso ya consolidado. La diferencia entre una empresa rentable y una fracasada muchas veces está en los pequeños detalles, y lo más importante ha sido y seguirá siendo un equipo capaz de llevar a cabo el proyecto con éxito.

Si quieres recibir más ideas solo tienes que suscribirte a mi newsletter, y periódicamente recibirás los últimos artículos en tu email.

 

Scroll al inicio
Ir arriba