El turismo es fundamental en España. Tal vez los empresarios los encuentren 5 negocios turísticos ideas emergentes necesarias para renovar el sector. Es una selección que hice en Springwise, un portal de tendencias muy recomendable (en inglés).
Plataforma online para poner en contacto a personas que quieren organizar un viaje con agentes del sector
Tabla de contenidos
Hoy en día existen páginas que te permiten obtener cotizaciones personalizadas para todo tipo de obra (por ejemplo una reforma). El año pasado tuve una entrevista con el fundador de Fixalo, una de estas empresas.
En este caso, el concepto se deriva del mercado de viajes personalizados. La página en inglés Make Me A Holiday (organizar mis vacaciones) conecta a los futuros viajeros con las agencias de viajes. El cliente explica detalladamente lo que busca, las restricciones que puede tener, sus preferencias y otros intereses. Su información es completamente confidencial., y los agentes no tienen acceso a su correo electrónico. Los profesionales pueden hacer ofertas y enviárselas. Finalmente, si al cliente le gustan las vacaciones, puede cerrar el trato con la agencia.
En este momento, este portal de viajes solo se ha probado en el Reino Unido. ¿Hay algún emprendedor español dispuesto a adaptarse al mercado español? Es una de las ideas de negocios turísticos más interesantes, aunque no todos los sitios económicos funcionan.
Servicios de niñera para vuelos comerciales
A veces los padres tienen que enviar a sus hijos solos en un avión, y para poder acompañarlos, una empresa californiana inventó un servicio muy extraño. La página enumera las niñeras que van a tomar un avión, lo que permite a los padres encontrar a alguien que cuide a sus hijos durante el vuelo.
No hay duda de que es un nicho de mercado, que tiene más sentido en un país tan grande y con tanta movilidad interna como EEUU, pero merecía la pena comentar la iniciativa Nanny in the Clouds. Quizás en el futuro, cuando los viajes a la Unión Europea sean más frecuentes (y no se limiten a viajes de turismo o de negocios), los empresarios locales piensen en esta idea.
Una caravana anfibia para varias fiestas
Un concepto innovador y algo extraño vino de Alemania. Sealander es una caravana que también se puede utilizar como barco. Parece que el turismo de caravanas está cobrando una nueva juventud, y diferentes productos como este pueden ser formas de explotar el mercado. Me gustan este tipo de ideas de negocios un poco raras en el turismo y por eso las comparto en el artículo.
En un principio, la oportunidad para los emprendedores podría ser buscar este tipo de productos e intentar llegar a acuerdos comerciales para distribuirlos.
Un hotel donde tienes que entregar todo tu equipo digital
La adicción a las herramientas digitales está creciendo al punto que un hotel estadounidense, especialmente el Pittsburgh Marriott, ha creado un paquete de vacaciones que incluye confiscación durante la estancia de cualquier equipo electrónico. Las cómodas habitaciones, por supuesto, no incluyen TV, y en su lugar el hotel ofrece clásicos literarios. Sin duda, una buena idea para los adictos a la tecnología que todos somos al menos en parte.
Aquí, ir a un alojamiento de turismo rural rústico en una zona montañosa con poca cobertura móvil consigue el mismo efecto. Pero quizás la buena idea para los emprendedores sería insistir en esta experiencia sin tecnología.
Una plataforma para que los hoteles encuentren a sus huéspedes en Twitter
Lo que se escribe en Twitter es información pública, y muchas empresas están trabajando en formas de aprovechar estos datos. En este caso, la plataforma Reachly busca en la red social el usuario menciona que tiene interés en visitar lugares de interés en una ciudad en particular. Los hoteles registrados para trabajar y ubicados en la misma ciudad reciben una lista (filtrada debido a un algoritmo) que luego pueden explotar enviando ofertas o consejos a futuros viajeros. Según la empresa, obtienen una tasa de conversión del 9% de propuestas a reservas.
Lo cierto es que las redes sociales tienen muchas aplicaciones. En este caso basta con que una persona comente en público que está preparando un viaje a París para un hotel en esta ciudad para informarse y enviarte una oferta personalizada. El peligro para los empresarios que diseñan estos nuevos productos es que penetren demasiado en la vida de los usuarios.
Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.
Publicaciones similares: