Walt Disney (1901-1966) fue un innovador en la industria cinematográfica y un exitoso hombre de negocios. Sus frases y citas inspiradoras nos recuerdan que antes que una empresa o una marca, fue un emprendedor que logró construir un verdadero imperio audiovisual y de parques de diversiones.
Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos
Tabla de contenidos
El verdadero fracaso no es el intento, por así decirlo. Si tienes un sueño, la única manera de lograrlo es el trabajo, el esfuerzo, la transpiración. Se necesita coraje, perseverancia y un poco de suerte. Note que Disney dijo, «puede convertirse en una realidad» y no «se cumplirá”. Hay una gran diferencia y, desafortunadamente, las propias películas estadounidenses a menudo confunden los dos conceptos. Nos venden que si te esfuerzas lo consigues y lamentablemente no es cierto. Pero para poder alcanzar tu sueño, es fundamental hacer todo lo posible, sobre todo para vencer y vencer tus miedos.
Se necesita coraje para todo esto, lo cual fue una gran virtud para Walt Disney, y hasta dijo que era la mayor virtud de un líder, cualquiera que sea el campo.
Una persona debe establecer metas lo antes posible y dedicarles toda su energía y talento.
La importancia de marcarse objetivos es algo que encontramos a menudo en las reflexiones más interesantes de los grandes emprendedores. Hace unas semanas compartí unas frases del fundador de Sony que insistía en lo mismo. Está claro que si no sabes a dónde quieres ir, nunca sabrás si la dirección que estás tomando es la correcta.
Espero que nunca perdamos de vista el hecho de que todo comenzó con un ratón.
Me parece muy interesante esta afirmación. demostrar modestia de un hombre que había logrado construir un imperio. Una vez dijo que su empresa estaba al borde de la ruina cuando se le ocurrió la idea de Mickey Mouse mientras viajaba en tren. El éxito del personaje fue lo que lo hizo todo posible. Pero también la valentía de Disney, que apostó por macroproyectos como Disneyland en contra de la opinión de los financistas.
Todas las adversidades que he enfrentado en mi vida, todos los problemas y obstáculos me han hecho más fuerte. Puede que no sepas cuándo te está pasando, pero un puñetazo en la cara puede ser lo mejor que el mundo tiene reservado para ti.
Lo que muchos llaman experiencia es en realidad la capacidad de aprender de los errores. Si la vida nos da un puñetazo en la cara y no aprendemos de ella, perdemos una gran oportunidad. Como expliqué hace unos meses, a veces se gana contratando y a veces se aprende. El fracaso es una gran manera de mejorar, siempre y cuando no nos desanimemos.
No estamos tratando de entretener a los críticos, lo jugaré con la audiencia.
Para una persona que lanza su proyecto, los «críticos» no son los profesionales del mundo del cine, sino las personas que le rodean (familia, amigos, socios). Todas las cosas positivas o negativas que puedo decir, aunque sean valiosas, no son nada si finalmente no se logra el objetivo principal de iniciar un negocio: la satisfacción del cliente.
Publicaciones similares:
5 pensamientos para emprendedores de Akio Morita (Sony)
Claude Bébéar, el empresario atípico
Otros 5 consejos de Henry Ford para emprendedores
Suscríbete a nuestro RSS o newsletter
Etiquetas: citas de walt disney, citas de inspiración, consejos empresariales, empresarios exitosos, reflexiones