5 frases inspiradoras de Ray Kroc, fundador de McDonald’s

frase ray cruz mcdonalds

ray kroc (1902-1984) fue el fundador de McDonald’s. Antes de encontrar el éxito con la marca de hamburguesas más famosa del mundo, tuvo varios trabajos e intentos fallidos. No se dio por vencido y volvió a intentarlo hasta que logró uno de los mayores logros en los negocios que se conocen. Sin duda, sus pensamientos pueden ser muy inspiradores para los emprendedores. Veremos frases de Ray Kroc que pueden ayudarte a mejorar tu negocio o simplemente motivarte.

Sobre el objeto de la empresa

“Si trabajas solo por dinero, nunca lo obtendrás, pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente primero, el éxito será tuyo”.

Hemos hablado de esto muchas veces en este espacio. Cualquier enfoque comercial que no ponga al cliente en primer lugar tiene un futuro sombrío. También es muy importante amar lo que haces, como comentamos en un artículo la semana pasada.

«Nuestro negocio son los bienes raíces, no los restaurantes».

Esta frase para los estudiantes de Harvard es, por supuesto, una exageración. a pesar de que negocio inmobiliario era un aspecto fundamental de la estrategia de McDonald’s (tenga en cuenta que la empresa es dueña de todo el espacio de sus franquiciados), el negocio de los restaurantes no puede ser subestimado, porque sin el éxito de estos últimos, los primeros serían imposibles.

Sin embargo, es interesante notar que la estrategia de un negocio puede no ser tan simple como imaginamos. El negocio inmobiliario ha dotado a McDonald’s de una solvencia y solidez que no tendría si fuera una franquicia tradicional.

Acerca del trabajo

«La suerte es un dividendo del sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás.”

Poco más se puede decir tras tan significativa declaración. Se ha convertido en una de mis frases favoritas. Entre las citas de Ray Kroc que enumeré en el artículo, una de las más fuertes. Pero, como verás a continuación, tiene algunos muy buenos.

sobre el riesgo

«Si no te gusta correr riesgos, deberías quedarte sin negocio».

En su vida empresarial, Ray Kroc asumió muchos riesgos. Por ejemplo, cuando la empresa se embarcó en una estrategia de desarrollo internacional muy ambiciosa que continúa en la actualidad. Emprender es sinónimo de riesgo. Hay muchos tipos de emprendedores, pero no se puede tener éxito sin correr riesgos.

Citas de Ray Kroc sobre recursos humanos

«Eres tan bueno como las personas que contratas».

«Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos».

Dos grandes verdades que, por desgracia, muchos emprendedores olvidan rápidamente.

En el caso de la primera oración, contratar a una persona mediocre es la mejor manera de hacer que los resultados de la empresa sean mediocres. Sin embargo, demasiadas empresas lo hacen, ya sea porque quieren pagar salarios bajos o porque el jefe teme la competencia de un posible empleado.

Querer hacerlo todo por tu cuenta, porque no quieres delegar o pensar que lo vas a hacer mejor, también es un grave error. Ni siquiera la persona más inteligente y eficiente puede hacerlo todo. Me gusta la segunda cita casi tanto como la reunión de sudor que mencioné antes.

acerca de la educación

“Si bien la educación formal es una ventaja importante, no es garantía de éxito y su ausencia no es un obstáculo insalvable”.

Ya hemos visto como Li Ka Shing afirmaba que el conocimiento es el capital más valioso. El empresario chino, que en su juventud no pudo aprender formalmente, se educó solo con la lectura, al igual que Edison en otra época. La falta de educación formal no es un obstáculo insalvable, pero es imposible progresar sin adquirir nuevos conocimientos.

También se debe aclarar que en un mundo donde la tecnología es cada vez más importante y las leyes cada vez más complejas, la educación formal es una ventaja creciente.

Al final, fueron más de 5 las citas del fundador de McDonald’s que publicamos, y no podemos terminar sin mencionar una última.

«Siempre he creído que cada hombre busca su propia felicidad y es responsable de sus propios problemas».

Es una frase más filosófica, pero que invita a la reflexión y por eso me pareció importante incluirla. Finalizamos con las palabras de Ray Kroc, el fundador de McDonald’s y sus consejos para emprendedores que también son reflexiones sobre los negocios.

Si te interesa saber más sobre Ray Kroc, no te pierdas el artículo que hice sobre Entrepreneurial Movies. Uno de los más interesantes es el Fundador, que cuenta su historia con precisión.

Publicaciones similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba