Los matices de la entrevista por videoconferencia no deben ignorarse. A continuación, le indicamos cómo prepararse para el éxito.
En el clima actual de búsqueda de empleo, la tecnología, irónicamente, ha hecho que encontrar el trabajo de sus sueños sea más fácil y más difícil. Hay cientos, si no miles, de foros de búsqueda de empleo y gracias a la tecnología de comunicación más sofisticada, los solicitantes de empleo ahora pueden entrevistarse para un trabajo en el centro del país o en todo el mundo, desde la comodidad de su propio caso.
Pero toda esta conveniencia no está exenta de inconvenientes. Si alguna vez ha estado en una entrevista en video, la primera palabra que le viene a la mente probablemente sea «incómoda». Los retrasos, las señales perdidas, el contacto visual extraño e incómodo y la conversación son las reglas y no las excepciones. A pesar de esto, el ahorro de costos y la conveniencia garantizarán que las entrevistas en video estén aquí para quedarse. Aquí hay cinco consejos para la entrevista en video para evitar la vergüenza y hacer que se destaque durante la entrevista en video.
Práctica
Tabla de contenidos
El funcionamiento en seco es una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que está pulido y profesional. Coordine con un amigo para una entrevista de práctica para asegurarse de que se sienta cómodo al conectarse a la llamada y que su equipo esté funcionando. Haga todo lo posible para asegurarse de que su conexión a Internet sea lo más sólida posible y practique con su equipo de conferencias para estar al tanto de las tendencias que pueden retrasar o retrasar la transmisión.
Colocar
Lo último que desea durante la entrevista es que el entrevistador se distraiga con un montón de ropa sucia, un retrato glamoroso de usted o su esposo en la pared (tan maravilloso como es probable) o cualquier otra cosa aparentemente poco profesional. Practique la etiqueta adecuada en la entrevista de trabajo instalando su computadora en un área limpia y bien iluminada e intente ver lo que aparece a su alrededor en la pantalla. Puede ajustar la posición y el ángulo de su cámara para asegurarse de que solo se vea lo que desea retratar. Un café local no le proporcionará un ambiente pacífico y profesional. Ni siquiera la mesa de la cocina, si tienes una casa llena de gente preparándose para su cumpleaños.
Vístete para la entrevista
Una entrevista en video es tanto una entrevista como en persona, así que asegúrese de vestirse apropiadamente. La etiqueta correcta para una entrevista de trabajo es vestirse siempre apropiadamente para el trabajo que está solicitando, no necesariamente para un trabajo diario. Incluso si sabes que la compañía tiene un código de vestimenta informal, la mayoría de los entrevistadores se sorprenderán si apareces con jeans y una camiseta. Lo mismo ocurre con las videoconferencias. Puede ponerse el pijama y la bata tan pronto como esté lista.
Prepárate para la entrevista
Su preparación debe ser tan intensa para una entrevista en video como cualquier otra. Google, LinkedIn y otros recursos hacen que sea imposible conocer el producto, la misión y otra información de la empresa. Estudie a la empresa y al entrevistador para asegurarse de estar listo para cualquier pregunta en la entrevista en video. Haga una lista de las cosas que desea aprender durante la entrevista y algunas preguntas que desea hacer.
Maestro contacto visual
Es probable que si sigues los cuatro consejos anteriores para la entrevista de trabajo, ya estés un paso por delante de los demás aspirantes. Sin embargo, todavía hay un gran obstáculo que superar y este es el fenómeno del «contacto visual» de las videoconferencias.
Estamos condicionados de forma innata a prestar atención a las personas que los miran a los ojos cuando hablan, asentir y sonreír. Cuando hacemos videoconferencias, es casi imposible no hacerlo. Recuerde que cuando hace contacto visual durante una videoconferencia, debe ser con su cámara web, ¡NO frente a la persona en su computadora! Esto se siente muy incómodo y también te distrae, ya que constantemente notarás tu cara de «atención» y la encontrarás extraña. Resista la tentación de alisar su cabello, limpiar una mancha (a menos que sea grande) o actuar como si estuviera solo frente a un espejo. Concéntrese en que la cámara sea los ojos del entrevistador y establezca un contacto visual adecuado sin lucir lo más natural posible.
Una entrevista consiste en presentarle el mejor lado profesional, así que siga estos consejos para la entrevista de trabajo y asegúrese de que la entrevista en video lo haga por usted y estará un paso más cerca de ser contratado.
Contrata a un editor de TopResume para que te ayude a obtener más entrevistas más rápido.