29 ideas de negocios para jóvenes emprendedores

negocios para jóvenes emprendedores

Comenzar un negocio joven tiene sus ventajas y desventajas. Lo que te falta en experiencia, lo puedes proporcionar con entusiasmo y energía, y probablemente te importe menos cometer errores y probar cosas nuevas. ¿Te preguntas qué ideas de negocios son adecuadas para ti? Depende de tu perfil personal, educativo y profesional, pero tengo algunas sugerencias para inspirarte. Hay 29 piezas de negocios para jóvenes emprendedores, aún son estudiantes o han completado su trayectoria académica.

Ideas para profesionales de la hostelería

Crea tu propio bar o restaurante

Ya he comentado en el blog que entre los negocios más comunes en España, el bar está a la cabeza de todos y que los restaurantes también son un gran número de pequeños negocios. sí tienes experiencia en el campo, puede configurar su propia sede. Es ideal hacerlo con un ambiente y temática diferente, para diferenciarte de los típicos bares de barrio.

Organiza quién está en casa

¿Cocinas muy bien, pero no quieres invertir demasiado ni tener gastos fijos elevados? Hay un nicho de mercado interesante: el cocinero en particular. Acude a una casa particular con todos los ingredientes y materiales de cocina y prepara una cena personalizada para una familia o un grupo de amigos.

Academia de cocina o coctelería

Otra forma de monetizar tu talento es enseñando. Puedes montar una academia de cocina, alquilar espacios o llegar a un acuerdo con restaurantes para utilizar sus instalaciones fuera del horario de comidas. tu tambien puedes dar cursos online con videollamadas y para que los alumnos sigan tus pasos. La idea también se puede aplicar a la creación de cócteles.

Negocios en línea

Tienda online propia con dropshipping

¿Quiere iniciar su propio negocio de comercio electrónico, pero no quiere gastar mucho dinero? El sistema de dropshipping es una buena solución. Es un modelo en el que trabajas sin stock, apoyándote en un proveedor que entrega los productos directamente a tus clientes.

Sitio de análisis de productos con sistemas de referencia.

Si está dispuesto a aprender mucho sobre un tipo de producto, puede crear uno analista de la red donde revisarás detalladamente las características de cada artículo o equipo. Si también vincula este contenido informativo a tiendas en línea como Amazon a través de un enlace de referencia, se le cobrará una comisión cada vez que alguien compre después de que provenga de su sitio.

Administrar las redes sociales para otros

El visibilidad en línea Es muy importante para los negocios. Sin conocimientos informáticos muy avanzados, es posible gestionar redes sociales de terceros. Se trata de publicar contenido interesante y comunicarse con los usuarios para obtener más interacciones, más cobertura y, finalmente, más negocios.

Ideas de negocio para jóvenes expertos en un tema

Asesoramiento o asesoramiento especializado.

Profesionales como abogados, arquitectos o economistas suelen tener despachos desde los que prestan servicios de consultoría. Pero, de hecho cualquiera es un experto se puede hacer consultoría sobre un tema, siempre y cuando los clientes estén dispuestos a pagar por ello. Entonces, si tiene un área de experiencia donde puede agregar valor, considere configurar una consultoría.

cursos online

Otra forma de rentabilizar tus conocimientos es a través de la formación. Hoy en día, los formatos digitales te permiten crear cursos en línea y no necesitas una gran infraestructura para iniciar tu propio negocio. ¿Sabes cómo enseñar? ¿Eres un experto en algo? Así que tal vez tengas un negocio potencialmente muy rentable.

ideas de manitas

Servicio de reparación de viviendas

Muchas de las incidencias que ocurren en casa son fáciles de resolver, pero el desconocimiento hace que las familias necesiten acudir a un profesional. Para tareas simplesAl igual que cambiar un enchufe, reparar un lavabo o pequeñas reparaciones similares, la idea de tener un servicio de atención domiciliaria es interesante.

Creación de productos de decoración o almacenamiento.

Desear desarrolla tu creatividad y tienes destreza manual? ¿Por qué no mirar los productos de decoración, las hermosas soluciones de almacenamiento o incluso los accesorios de moda? Puedes vender tus creaciones en reuniones de amigos y familiares, en tu propia tienda online o en plataformas especializadas.

Monetizar tutoriales

Si sabe cómo arreglar, crear y construir, puede hacer tutoriales. Tienes la opción de hacer videos y publicarlos en youtube, pero también puedes hacer publicaciones de blog, ilustradas con fotos paso a paso. Obtienes ingresos vendiendo anuncios, o quizás incluso tus propios servicios, cuando alguien prefiere que otra persona resuelva el problema por ti.

Negocio para jóvenes amantes de los coches

Venta de vehículos usados

Si sabes todo sobre autos, podrías especializarte en comprar vehículos usados. Cuando conoce bien el mercado y comprende la condición de un automóvil, puede comprar y vender a particulares. Si negocias el precio de compra, le haces algunas reparaciones básicas al coche y le pones una mano de pintura, muchas veces puedes venderlo con un valor añadido interesante.

Reparaciones en boxes de alquiler

¿Eres mecánico? Si la ley lo permitiera, te diría que hicieras reparaciones en casa. Pero, dado que la mayoría de la gente estaciona en la vía pública y los mecánicos de la calle están prohibidos por ley, la segunda mejor opción es alquilo cajas para reparaciones. Lo menciono como una alternativa a montar un taller, que es una inversión importante.

Instalación de cargadores para coches eléctricos.

El coche eléctrico ya no es una apuesta de futuro. Todos los grandes constructores tienen modelos. en el mercado. Algunos incluso tienen una versión eléctrica para todos sus vehículos. En los próximos dos años, se espera que el mercado crezca mucho. Y deberá instalar cargadores en casas particulares y garajes.

Limpieza de autos a domicilio

Sin embargo, un vehículo no se puede limpiar en la vía pública. limpieza profesional de la casa Para las personas que tienen un jardín privado o un garaje, puede ser un negocio interesante. Por ejemplo, me encontré con esta startup estonia llamada Upsteam, que tiene un servicio de entrega a domicilio. Los limpiadores van con bicis y mochilas como Glovo en las que llevan todo lo necesario para la limpieza. La empresa también dispone de una furgoneta.

Negocios para informáticos y diseñadores

Desarrollo de sitios web

La economía se está volviendo más digital y las empresas necesitan constantemente desarrollo web. Primero tienes una página y probablemente una tienda online. Pero también para actualizar y mejorar sus servicios y ofrecer nuevas funcionalidades. El programadores y diseñadores Tienen muchas opciones para vender sus servicios.

Creando la aplicación

Las aplicaciones móviles para Android e iOS son otro gran mercado para los informáticos. todos sabemos eso dispositivos móviles Son una parte fundamental de nuestra vida moderna y estamos instalando cada vez más aplicaciones.

Servicios SEO para empresas

Anteriormente hablamos sobre la gestión de redes sociales. Lo pongo en otra categoría, porque, en mi opinión, no requiere demasiados conocimientos informáticos. El caso del posicionamiento web, o SEO, es otra cosa. Tiene una parte no muy técnica, como la optimización de contenidos o la gestión de enlaces. Pero también hay aspectos de desarrollo y programacionpor ejemplo, para mejorar la velocidad de una página web.

Negocios para aquellos con dotes literarias

servicios de redacción

Redactor es una palabra inglesa muy popular para escritor de contenido. Las empresas muchas veces necesitan publicar contenido para sus blogs y no cuentan con recursos humanos especializados. Por ello, recurren a gente talentosa en escrito. Si consigues una pequeña cartera de clientes, puedes montar un pequeño negocio interesante.

crear un blog

Entonces, todo el contenido que vas a crear es tuyo. Si tiene buenos artículos y algunos conocimientos básicos de SEO, puede obtener tráfico. Entonces tienes más formas de ganar dinero. Una cosa es la publicidad, otra es la venta de artículos patrocinados, pero también puedes utilizar sistemas de referidos o vender tus propios productos o servicios.

Escribe libros

El mundo editorial no es fácil. Hace unos años entrevisté en el blog a un autor independiente que nos contó su experiencia. Pero la industria editorial es enorme. No tienes que escribir novelas. Es posible que pueda crear una guía práctica para un tema que interesa a la gente.

Servicios de traducción

En un mundo cada vez más internacionalizado, los bilingües tienen una ventaja, porque se pueden dedicar a traducir contenidos. Por supuesto, esto no es una profesión improvisada. Necesita un alto nivel de habilidades lingüísticas y un alto nivel de precisión. Pero si obtiene suficientes clientes, puede convertirlo en un negocio interesante.

Negocio para jóvenes emprendedores con habilidades audiovisuales

Canal de Youtube o Twitch

Convertirse en un Youtuber exitoso no es fácil. simplemente no tienes que hacerlo crear contenido de calidad, pero hay que competir con miles de otros canales por un público cada vez más exigente. Pero si eres bueno filmando, hablando frente a la cámara y editando, puedes crear contenido excelente y comenzar tu propia pequeña empresa en Twitch, Mixer o YouTube.

Foto

Hay una gran demanda de buenas fotos. No solo para bodas y eventos, sino también para personas que quieren mejorar su perfil en redes sociales o en aplicaciones como Tinder. Y no nos olvidemos de todo el mercado empresarial, que necesita buenas imágenes para la web, Facebook y otras plataformas.

Influencia en Instagram

Suena a estereotipo, pero en realidad ser influencer puede ser bastante rentable. Tienes plataformas que te permiten monetizar tu perfil, con publicaciones patrocinadas o colaboraciones puntuales. Y todo mientras disfrutas de un tema que te gusta. Nuevamente, es muy competitivo, pero si tienes algo especial, puedes hacerlo.

Aprovecha las tendencias generales

Productos veganos u orgánicos.

Cada vez se consolidan más las tendencias de consumo relacionadas con el cuidado de los animales o el medio ambiente en general. Ejemplos hay muchos, como el éxito de la startup Heura Foods, que elabora carne vegana y ya se vende en los supermercados.

Servicios para personas mayores

Vivimos más y nacen cada vez menos niños, la sociedad esta envejeciendo. Esto significa un mercado enorme con diferentes necesidades. Más allá de los servicios obvios, como el cuidado personal o los hogares de ancianos, los jóvenes emprendedores pueden imaginar negocios que sirvan mejor a ese nicho de mercado.

Soluciones para el calentamiento global

El crisis climática probablemente impondrá regulaciones cada vez más estrictas para combatir el calentamiento global. Si tienes ideas innovadoras que te permitan evitar la producción de CO2 o reducir la concentración de gases de efecto invernadero, puedes intentar convertirlos en un negocio. Y no tiene por qué ser tan absurdo como una vaca con mochila.

el mercado de la salud

Mucho antes de que llegara la pandemia ya se sabía que uno de los mercados con mayor futuro era el de la salud. Por un lado, porque vivimos cada vez más tiempo, y las personas de edad necesitan más servicios médicos. Pero también porque tecnología ofrece cada vez más soluciones a los problemas de salud. Hay mucho que hacer y mucho negocio para los jóvenes emprendedores.

Scroll al inicio
Ir arriba