12 franquicias de alimentación para montar tu negocio

franquicias de comida

La alimentación es una necesidad básica, por lo que su distribución es más resistente a las crisis. nos proponemos 12 franquicias de comida que podría ser una buena oportunidad de negocio para usted.

Los beneficios de ser franquiciado

Como te dije antes, montar una franquicia es otra forma de iniciar un negocio. Tiene sus ventajas, principalmente beneficiarse de una imagen de marca, el saber hacer de una cadena experimentada y tener precios de compra más competitivos. Obviamente, y sus desventajas, especialmente el pago de regalías y comisiones.

pongo los enlaces páginas de información para candidatos franquiciados, para que puedas ponerte en contacto directamente con las empresas y solicitar más información sobre las condiciones y posibilidades.

Franquicias de alimentos en general (supermercados)

1er día

Por si no lo sabías, te contamos que más del 35% de las unidades que la cadena tiene en España son franquicias. De hecho, tiene más de 2.100 franquiciados. Cotiza en bolsa desde hace varios años y ha renovado mucho sus puntos de venta. La compañía ha sido noticia en los últimos meses por la reestructuración del grupo, pero sigue siendo una de las principales cadenas en España. Por supuesto, una de las opciones a evaluar para convertirse en franquiciado.

2- Carrefour Express

supermercados en una de las principales cadenas de distribución del mundo están abiertos a la explotación por parte de los franquiciados. Son espacios desde 100m2 hasta 800m2. Para tiendas más grandes, puede solicitar una franquicia de Carrefour Market. Obviamente, la inversión en este último caso es mayor, pero también lo es el potencial de negocio.

3-Ciudad Eroski

La cadena española cuenta con 500 franquicias de alimentación en todo el país. El concepto de Eroski City es un supermercado urbano (como su nombre indica) entre 250 y 450m2. Cabe destacar que la inversión inicial es de 600 euros el m2, y que no se cobra entrada. La superficie mínima es de 250 m2.

4º-Caprabo

Seguimos con las marcas del grupo Eroski, esta vez con los supermercados Caprabo. Desde su web nos explican que su estrategia es principalmente la apertura centros en Cataluña (su región de origen). Sin embargo, hay centros en otras partes de España, por lo que debería ser posible abrir una franquicia en otro lugar.

5º- Mástil

Entre las franquicias de comida, hay una quizás menos conocida (según el lugar de residencia), a pesar de que cuenta con más de 1000 unidades en España. Se trata de Spar, una empresa con sede en Alemania con más de 12.000 puntos de venta en todo el mundo. Sus franquicias requieren espacios de al menos 200 m2.

6º- Carta

Los supermercados charter pertenecen Comer la cadena alimenticia. Ha apostado decididamente por la franquicia, con unas 280 unidades en estos momentos, y un aumento del 16% en las ventas de la marca en 2018. Estas se encuentran principalmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero hay oportunidades de apertura en cualquier punto de España. .

7- Maxcoop

El unión cooperativa Tiene varias opciones de franquicia, con sus diversas marcas (Maxcoop, Gama y Udaco). Parece que trabaja exclusivamente con franquiciados (a diferencia de las otras cadenas que mencioné anteriormente, que suelen tener sus propias tiendas). Es una cadena importante, con más de 1.300 unidades en todo el país.

8º- Condiciones

Condis es un grupo lider en cataluña y con fuerte presencia en Madrid. Tiene alrededor de 600 unidades, la mitad de las cuales son franquicias. En 2018, la cadena superó los 6.000 empleados y facturó más de 900 millones de euros.

Franquicias de alimentación en distribución especializada

Además de los supermercados tradicionales, existen otros modelos de negocio de alimentación que también utilizan el sistema de franquicias. Puedes echar un vistazo a estas opciones, desde tiendas de congelados hasta tiendas 24 horas que son como minisupermercados con máquinas expendedoras.

9- El tablero

El alimentos congelados Suelen ser una opción económica para la compra semanal de las familias, además, es un producto muy práctico y versátil, acorde con las necesidades del consumidor actual. Además, basta ver el éxito en Francia de una cadena como Picard para imaginar que un concepto similar pueda tener éxito en España en los próximos años. La cadena Abordo, con unas 50 tiendas, principalmente en la Comunidad Valenciana, apuesta por el crecimiento de la franquicia. Sin duda es una opción a tener en cuenta.

10º- Frescura

historias frutas y vegetales se han multiplicado desde la última crisis y, quizás, unirse a una cadena como Frescuore podría ser una opción interesante. Actualmente cuenta con unas 70 unidades en la provincia de Barcelona, ​​y su estrategia de alimentación saludable puede tener un gran futuro.

11º- Por cierto

El Tiendas de conveniencia del grupo Cepsa, con más de 800 unidades en España, también están abiertas a los franquiciados. Se trata de comercios abiertos las 24 horas del día, todos los días del año, la mayoría de los cuales están ubicados en las gasolineras, pero no exclusivamente. También existe en los centros comerciales urbanos.

12º- Abierto 25 horas

Como tenemos tiendas abiertas las 24 horas, vale la pena hablar del concepto de supermercado automatico, es decir, máquinas expendedoras de gran capacidad que venden los productos de alimentación más comunes sin horas ni costes de personal. Parece que el líder del mercado en España es la marca Abierto 25 Horas, con 190 tiendas en todo el país.

Con estas 12 propuestas ya tienes algunas pistas para encontrar la franquicia que más te gusta. Eso sí, la inversión es importante y las cadenas seleccionan cuidadosamente a los candidatos y las ubicaciones, por lo que no es tan fácil abrir este tipo de negocios. Y por supuesto, cabe señalar que el horario de trabajo es muy extenso. Pero es una oportunidad interesante, sobre todo para emprendedores con experiencia en distribución.

¿Crees que faltan opciones? Siéntase libre de compartirlo en la sección de comentarios y lo publicaré después de haber moderado la publicación, o tal vez incluso lo agregaré al artículo.

Publicaciones similares:

Salir de la versión móvil