10 manualidades para vender en Navidad o el resto del año

Se acerca la Navidad y, como todos sabemos, es una época en la que las ventas de productos van en aumento. Es un momento muy interesante para el comercio de regalos, moda y complementos y otros artículos. Si tienes talento manual, o si quieres probar, puede ser una buena idea preparar algunos artesanías para la venta, y que aproveches la Navidad para hacerlo. Te daré algunos consejos sobre qué hacer y cómo venderlo.

¿Dónde puedes vender tus manualidades navideñas?

  • A plataforma especializada escribe Etsy.com. Hay muchas plataformas donde puedes vender tus artesanías o comprar cosas que te gustan, funciona en ambos sentidos. Etsy es probablemente uno de los más exitosos, con muchos productos y muchos compradores. Por supuesto, también significa tener mucha competencia, pero si tus habilidades de venta se destacan, puedes tener una facturación interesante.
  • Mercados de pulgas y mercados. Aprovechando la época navideña, puedes optar por exponer tu artesanía en alguno de los muchos mercadillos y mercadillos que se instalan en esta época del año. Obviamente, si no tienes una colección muy grande o un gran presupuesto, difícilmente puedes esperar poner un stand en la zona más concurrida de tu ciudad, porque las ubicaciones no son gratuitas. Sin embargo, hay muchos pequeños mercados de barrio, o incluso puedes hacer tratos con tiendas, bares o restaurantes para vender algunas cosas en sus locales durante la Navidad.
  • Armar tu propia tienda en linea. También es una gran opción, especialmente cuando ya has visto que tus productos se venden bien en plataformas como Etsy. Si crea su propio sitio web, ahora puede disfrutar del 100% de los ingresos que obtiene de sus productos. Eso sí, lleva tiempo posicionarse en Google o crear una comunidad en Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes sociales. Una de las mejores opciones es crear un blog que pueda servir de puente para captar clientes y llevarlos a tu tienda online.
manualidades para vender en Navidad
manualidades para vender en Navidad

¿Qué manualidades puedes hacer para vender en Navidad?

Cuando se trata de manualidades, el único límite es tu imaginación. Puedes hacer casi cualquier cosa que quieras. Pero propongo una lista de 10 opciones. Recuerda que también propuse un artículo con 7 ideas hace un tiempo.

casas de muñecas

Es una manualidad que requiere mucho inversión de tiempo, pero los materiales son baratos. Todo lo que necesitas es talento, una herramienta y mucha madera. Los fanáticos de The Wire pueden imaginar a qué tipo de casa de muñecas me refiero. Es un gran regalo de Navidad, no solo para muchachas, pero también para coleccionistas (Depende de lo elaborada que esté la casa). En definitiva, una artesanía con buen potencial de venta y precios elevados.

En este enlace tienes más información sobre cómo hacer una casa de muñecas de madera.

Joyería de imitación

Es, sin duda, una de las creaciones estrella en lo que a artesanía en venta se refiere y tienes muchas opciones. Puedes dedicarte a desarrollar colgantes, a veces de forma tan sencilla como ir a una tienda de abalorios y comprar un motivo decorativo y una cadena a juego. Usted puede hacerlo también esposas, que requieren un poco más de complejidad que los colgantes, pero aún así son relativamente fáciles de hacer. Otra opción es optar por pendientes, o porque no en ellos, que normalmente requiere más destreza, pero también te permite destacar más.

En este enlace suelen publicar consejos para hacer joyas paso a paso.

velas

Las velas también son un regalo de Navidad muy valioso. Hace mucho tiempo que no es un objeto que se compra para su uso principal, sino más bien como objeto decorativo, Uds aromático. Claro, puede haber un corte de luz de vez en cuando y entonces usamos velas, pero lo normal es que se usen ya sea para un momento romántico o simplemente para decorar la casa. La ventaja de la cera es que permite imaginar muchas formas, muchos colores, y si la combinamos con sabores, las posibilidades de hacer las velas originales son prácticamente infinitas.

En este vídeo de YouTube verás un ejemplo de cómo hacer velas decorativas.

Bufandas y gorros

La Navidad en el hemisferio norte es sinónimo de frío e invierno. Por eso, cuando piensas en manualidades para vender en Navidad, tiene sentido pensar en complementos de lana como bufandas y gorros. no soy elementos excesivos Complicado desarrollar. De hecho, recuerdo hacer una bufanda cuando era pequeña. A la gente le gusta poder tener un producto diferente a las ofertas industriales y sintéticas que encuentran en todas partes. Además, puedes elegir diferentes colores y estampados.

Si no sabes cómo empezar, este otro vídeo te explica cómo hacer una bufanda.

jabones

Otro producto con el que puedes expresar tu creatividad es el jabón. En primer lugar, tienes muchas opciones. colores. En segundo lugar, puedes elegir sabores muy especiales para seducir al comprador con oler. Y finalmente, y quizás lo más importante, el jabón es un material que puedes esculpir en casi cualquier formulario Qué quieres. Así, puedes crear un artículo decorativo, pero también práctico. Uno de los atractivos de un jabón artesanal decorativo es que es de corta duración. Una vez que empiezas a usarlo, pierde su forma.

En este post sugieren tres formas de hacer jabón de sabores en casa.

Juguetes

Las muñecas son una de las mejores artesanías para vender y puedes hacerlas de muchas maneras. Recuerdo que hace unos años visité un espacio de coworking donde lo hacía uno de los emprendedores. muñecos de fieltro a partir de una foto enviada por el cliente, una especie de caricatura en miniatura. Pero hay muchas más opciones para las muñecas. Pueden estar hechos de madera, lona o cualquier otro material que se te ocurra.

Por poner un ejemplo, aquí tienes un artículo que explica cómo hacer una muñeca de trapo.

Pintura de muebles

Esta es quizás la cosa más simple de la lista, aunque implica mucho trabajo. Es relativamente fácil encontrar muebles de segunda mano, incluso abandonados en la calle, para darles una segunda vida. Después de lijarlas un poco, basta con añadir unas cuantas manos de pintura para darles un aspecto diferente. pintura blanca Los muebles antiguos les dan una nota clásica y bonita que suele gustar. Claramente, los muebles ocupan espacio, pero si te enfocas en muebles pequeños, como mesitas de noche, mesas de comedor, estanterías pequeñas y similares, puede funcionar muy bien.

Es probablemente uno de los artículos de moda para mujer más vendidos. Dado que cada vez son más las cadenas y franquicias que venden modelos similares, es buena idea poder ofrecer una alternativa con bolsos. hecho a mano, incluso puede ser todo el mundo único. El material más práctico para realizar este tipo de artesanías en venta sin duda será la tela, pero existen varias opciones como la piel o los materiales sintéticos.

Estoy compartiendo este enlace a un video que explica cómo hacer un bolso de mano.

Pintura cerámica

Si tienes un horno que permite temperaturas muy altas, entonces te pueden interesar algunos oficios basados ​​en la técnica de pintura sobre cerámica. El principio es muy sencillo: compra unos platos blancos (u otro color uniforme), y píntalos con los motivos que quieras, con una pintura especial, por supuesto. Luego pones la cerámica en horno que la pintura se endurezca y listo. y quien dice platos Dime más cubos o cualquier otro objeto de cerámica. Nuevamente, estas pueden ser artesanías navideñas muy poderosas.

En este vídeo te explican cómo puedes pintar unas tazas.

Creación de ropa

Finalmente, por supuesto, hablamos de la creación de ropa en general. Hablamos de camisas, camisetas, tops, faldas, vestidos, pantalones y cualquier otro tipo de prendas. Si usted tiene talento de costura, esta puede ser una gran oportunidad para vender tus creaciones. Por ejemplo, podría diferenciarte proponiendo colores más vivos para romper con los tradicionales colores oscuros y tristes del invierno.

* *

Ahora tienes algunas ideas de manualidades para vender en Navidad y algunas sugerencias sobre dónde venderlas. Solo tienes que ser más exigente con la ayuda que brindas a otras personas. Y si no llegas a tiempo para las próximas vacaciones, no pasa nada, muchos de estos productos se pueden vender en otras épocas del año.

publicaciones similares

Felicitaciones de Navidad para Whatsapp gratis. Las más originales 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba